Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Jueces 'Okupas'

miércoles, 08 de noviembre de 2023
"El poder político del y para el pueblo. La soberanía reside en el pueblo. Cada persona puede pensar y creer en lo que quiera...". Esto es en lo que consiste la Democracia. Y en la democracia constitucional, como la nuestra, los jueces no aplican, sino que interpretan jurídicamente los principios, los valores y los derechos...

En éstos días, la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, señala que "unos ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial, designados por el Partido Popular, no les importa embarrar a la judicatura en la confrontación política", en relación con la futura Ley de Amnistía.

Más de cinco años, sin querer renovar el CGPJ, y esos ocho jueces conservadores quieren seguir las directrices políticas del partido popular para impedir una formación de gobierno legítimo y democrático. En éste sentido la asociación de los jueces progresistas, señalan que cualquier interpretación sobre ésta cuestión únicamente le corresponde al Tribunal Constitucional.

En Democracia, la separación de poderes es fundamental y cada uno de ellos tiene que saber cumplir con sus obligaciones, en cada momento, tanto el ejecutivo, el legislativo como el judicial. En los últimos tiempos el CGPJ lo están "okupando" unos jueces, de manera ilegítima y a pesar de ello continúan pretendiendo imponer sus razonamientos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES