Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Colaboración entre administraciones

lunes, 30 de octubre de 2023
La colaboración entre las diferentes Administraciones Públicas es cada vez más necesaria por el bienestar de la mayoría de los ciudadanos. Tendrían que gestionar y planificar a medio y largo plazo, en vez del cortoplacismo y el electoralismo con el que hacen gala desde muchos organismos y entidades públicas.

Todos los gobernantes, sean municipales, provinciales, autonómicos, estatales o europeos, están de paso y con una duración determinada en sus respectivos mandatos. La sociedad civil debe ser la beneficiaria de sus actuaciones y por ello es necesaria una mayor visión de futuro.

Los cambios políticos y de gobierno no pueden impedir los avances y las ejecuciones de los proyectos. Las peleas y la confrontación política o ideológica deberían dejar paso a la defensa del interés general.

Tendrían que centrarse en lo importante, luchando por una sanidad y educación públicas y de calidad, por el pleno empleo, por la protección social, por los derechos sociales, en definitiva por la dignidad de todas las personas, independientemente del lugar en el que residan y de la formación o del poder adquisitivo del que dispongan.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES