Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Más tolerancia y menos soberbia

miércoles, 25 de octubre de 2023
Viven en la miseria, carecen de lo más básico, no tienen trabajo y apenas ven algún futuro. Qué les queda?. Una oportunidad. Se lanzan a la aventura, cruzando el Estrecho o bien alcanzando las Islas Canarias en arcaicas y peligrosas pateras. Los riesgos son innumerables, de no llegar con vida, pero tampoco la tienen en sus países, poco democráticos, y cargados de prácticas corruptas y coloniales.

Esos países africanos en donde la riqueza natural, tanto en tierra como en mar, es inmensa pero está en manos de grandes corporaciones y empresas de países europeos y norteamericanos. Pescaban, en sus cayucos, para consumo propio y ganarse unas monedas pero ahora, esos caladeros ya están esquilmados por empresas que negocian convenios oscuros con los miembros corruptos del gobierno.

Teniendo un poco de empatía y sensibilidad imaginémonos nosotros en la misma situación. Qué haríamos?. Nos quedaríamos a morirnos de hambre en esos países?. Países, en donde la mayoría de su población es analfabeta, sin sanidad ni educación pública y con más de 90 por ciento de pobreza.

Más tolerancia y menos soberbia. Gracias.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES