Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Son personas, y se han muerto

lunes, 23 de octubre de 2023
En honor a la verdad, después de cuatro décadas de gobiernos en la Xunta de Galicia, hay que afirmar claramente de que la vivienda no ha sido una cuestión prioritaria ni tan siquiera importante para los responsables del gobierno autonómico.

Hace escasas fechas, saltó la noticia de varias personas fallecidas, tres de ellas menores de edad, por el incendio en un edificio "okupado" en el centro de la ciudad olívica. Como todo hay que decirlo, las diferentes administraciones son cómplices de la tragedia por no poner los medios necesarios para facilitarles unas soluciones o alternativas habitacionales como, por otra parte, exige la legislación actual.

La Xunta de Galicia, administración responsable y con competencias en materia de vivienda, no puede alegar sin despeinarse de que "no hay viviendas disponibles". Perdona!!!. Familias, en situación de exclusión social severa y vulnerables con menores a su cargo, tienen que vivir en una chabola, debajo de un puente, o como "okupas" en Galicia?.

Personas, son personas y se han muerto o han sido "asesinadas" por la desidia de las administraciones públicas. Pero, no pasa nada. No han sido ninguno de sus hijos. Han sido hijos de familias vulnerables, pobres y sin apenas recursos. Mientras tanto los responsables de la Xunta de Galicia y de la mayoría de los Concellos continúan mirando para otro lado, obviando una realidad que no va con ellos. D.E.P.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES