Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

España se rompe

martes, 17 de octubre de 2023
Las guerras internas y externas, entre las diferentes formaciones políticas, nos trae un poco sin cuidado, a la mayoría de los ciudadanos. Nos preocupa mucho más el empleo, la calidad de vida, la familia, la sanidad, la educación, la violencia machista, las pensiones, la pobreza, la desigualdad y un largo etcétera de asuntos con los que nos encontramos cada día.

La amnistía, que si España se rompe, que si hay independistas, que si hay nacionalistas, que si hay fachas, que si hay comunistas, etc., es una cuestión sin apenas importancia para una sociedad tan plural y democrática como la nuestra. España se rompe por la desigualdad, la intolerancia, los dogmas de fe, los privilegios de unos pocos y la falta de solidaridad.

En honor a la verdad, es importante señalar que la derecha española, a lo largo de su historia, siempre se ha impuesto la apropiación de los símbolos nacionales, como el himno, la bandera, el ejército y la jefatura del estado, entre otros. Siempre han querido gobernar y cuando no han podido utilizan todos los medios, democráticos, a su alcance para derrocar o impedir el gobierno de otras formaciones políticas.

España, como cualquier otro país, necesita consolidar los derechos de sus ciudadanos, porque las obligaciones y los deberes están suficientemente reglamentados.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES