Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hipocresía política y realidad social

martes, 10 de octubre de 2023
Respira con dificultad, trata de articular unas palabras pero al poco tiempo se le humedecen los ojos y apenas puede hablar. Imaginándonos su situación, tratamos de tranquilarla, dándole un abrazo y al poco tiempo nos comienza a relatar sus angustiosas vivencias. Lleva varios meses con temor a perder su vivienda habitual, ya no paga las cuotas hipotecarias al banco. Ya no tiene para comprarse una bombona de butano y mañana le vence el recibo de la luz. La calefacción, a pesar del frío, ya no la utilizan desde hace semanas, a pesar de las bajas temperaturas.

Es una de tantas familias humildes de Galicia que tienen hijos menores y no pueden ni llegar a mediados de mes y mucho menos costearse los servicios básicos como pueden ser la compra de alimentos, ropa, productos de aseo, el pago de la luz, el gas, etc... Luego escuchamos a muchos responsables políticos y a nuestros gobernantes hablar de brotes verdes, del bajo déficit, de la prima de riesgo, de que están viendo la luz del túnel de la crisis. Lo cierto es que como estas son centenares de familias en Galicia y miles en España que viven estas y peores situaciones. Esto es injusto, inhumano, insolidario y contrario a los más elementales Derechos Humanos.

Nuestros gobernantes tienen poder y medios suficientes para que estas familias puedan vivir con un mínimo de dignidad, solo es cuestión de voluntad política, honestidad y ganas de hacer las cosas. La propia sociedad civil, con sus diferentes movimientos sociales, les están dando un ejemplo y esto mismo es lo que tienen que hacer para que puedan cambiar las cosas, lo demás es demagogia e hipocresía política.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES