Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hambre y desigualdad

miércoles, 04 de octubre de 2023
800 millones de personas pasan hambre, literalmente, en el planeta. Cantidad de países con grandes niveles de pobreza extrema y fuertes desigualdades, principalmente en América latina, en África o en Asia.

Por si fuese poco, España es uno de los tres países de Europa con mayor nivel de desigualdad, y a pesar de que el sistema de servicios sociales se haya desarrollado intensamente en los últimos treinta años, aunque queda mucho que mejorar de una manera más integral. A estas alturas, se continúa trabajando para la garantía de unas rentas mínimas que mantenga una protección social digna y adecuada para todos los ciudadanos, de una manera real y efectiva.

La realidad, y los propios expertos económicos, así nos lo indican que las futuras generaciones van a vivir mucho peor que nuestros padres y abuelos. Esto por repetirlo muchas veces no va a cambiar la situación, como no adoptemos las medidas correctoras oportunas. Tendríamos que tomar conciencia sobre la necesidad de una movilización social para que los gobernantes y los organismos internacionales, como la ONU, cumplan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para erradicar la pobreza y el hambre en todo el mundo antes del 2.030.

Lamentable que en el siglo XXI siga habiendo millones de personas "muriéndose" de hambre en el mundo, es que algo falla en el sistema, que no es bien gestionado por parte de nuestros mandatarios que se limitan a tomar medidas cortoplacistas.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES