Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El negocio del narcotráfico

lunes, 25 de septiembre de 2023
Los expertos afirman que el tráfico de drogas y el narcotráfico está en auge en Galicia, en los últimos tiempos. Vuelve el oeste americano a la Galicia tradicional y conservadora. El enriquecimiento de unos pocos a costa de la enfermedad y de la pobreza de otros muchos.

En las últimas semanas se han incautado más de tres toneladas de droga, en varias embarcaciones que tenían como destino las costas gallegas. Las entidades vecinales, sociales y de lucha contra la droga alzan su voz para que las diferentes administraciones y autoridades competentes se pongan a trabajar, en serio y con valentía, para ganar la batalla a la lacra del narcotráfico.

Aún hay gente que piensa que el tráfico de estupefacientes, a gran escala, beneficia a las economías locales, con la creación de puestos de trabajo y de riqueza. Muy triste que continúen con esas mentalidades, aunque es cierto de que muchas empresas y negocios han sido creados por el dinero manchado con la dependencia e incluso la muerte de centenares de inocentes.

Mirando algunas mansiones, grandes palacetes, vehículos de última gama y suntuosas embarcaciones recreativas así como las numerosas propiedades inmobiliarias, concentradas en unas pocas manos, es prueba evidente del lucrativo negocio del narcotráfico.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES