Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mujeres masacradas

martes, 12 de septiembre de 2023
Hace varias décadas, en España, ser mujer no era nada aconsejable y suponía todo un riesgo para la integridad física y psíquica. Apenas tenían capacidad para decidir libremente, sin contar con la autorización de su padre o del propio marido.

Se han producido muchos avances, no sólo en el cambio de régimen, con la aprobación de la Constitución sino también en materia legislativa y reglamentaria. A pesar de todo, ciertas mentalidades, no sólo de hombres sino también de mujeres, continúan ancladas en los tiempos que han vivido y padecido nuestras madres y abuelas.

La violencia machista continúa masacrando a mujeres. Los abusos y acosos sexuales, a las mujeres, en las empresas continúan sin ningún tipo de rubor ni sentimiento de culpa por parte de los propios agresores. Continuamos viviendo en una sociedad enferma en la que cada cual mira para sí mismo y lo demás pasa porque tiene que pasar y ya está.

Denunciemos todas esas situaciones de violencia contra las mujeres y no les sigamos riendo las gracias a esos trogloditas, mal criados y narsicistas patológicos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES