Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'Estás más guapa calladita'

jueves, 31 de agosto de 2023
Que dimita o no dimita, el presidente de la Federación Española de Fútbol, no va a solucionar ni a cambiar la mentalidad de muchos trogloditas machistas que habitan la sociedad. Todos pudimos ver, en directo, esas imágenes pero pensemos los otros acontecimientos de acoso, abusos y violencia sexual que no podemos ver, y que en cambio se están produciendo cada día en nuestra sociedad.

Nadie pone en duda de que hay actividades y profesiones donde el machismo ha sido y es, desgraciadamente, la seña de identidad. Hablemos del deporte profesional; del mundo de la pesca, del mundo de la construcción; del transporte de mercancías; de la automoción y un largo etcétera de actividades en donde los hombres siempre han estado presentes.

Lo peor de todo es el silencio cómplice que aún existe cuando se trata de denunciar situaciones de violencia de género, acoso o abusos sexuales. Es como si las mujeres tengan que aguantar los estados de ánimo de sus compañeros de trabajo, encargados o superiores en general para que las sigan utilizando como meras marionetas, de ahí que sus argumentos sean los típicos: "estás más guapa calladita". La sociedad es la que tiene que despertar de ese largo letargo de discriminación y exclusión.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES