Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Machismo

lunes, 28 de agosto de 2023
Cuántas niñas, jóvenes y mujeres no tan jóvenes han sufrido acoso, abusos y agresiones sexuales o simplemente actitudes machistas y que han padecido en silencio ese dolor e impotencia?. Muchas y otras tantas lo continúan sufriendo en una sociedad machista, en donde algunos hombres se creen con el derecho natural a tratar a las mujeres como meros objetos de deseo.

Algunos machistas están acostumbrados a que todos sus deseos sexuales están al alcance de su tarjeta de crédito. Así lo han experimentado en algunos barrios o países pobres o en vías de desarrollo, en donde las mujeres viven en la miseria y éstos energúmenos y estúpidos fanfarrones se aprovechan de esas circunstancias, abusando o violando a esas pobres mujeres a sabiendas de que sus actos quedan impunes, en países en donde la Justicia brilla por su ausencia.

Las mujeres, también son hijas y madres. También lo son de esos miserables machistas y abusadores. Seguro que muchas han sufrido y padecen por algunas acciones de sus hijos, maridos o parejas pero continúan mirando para otro lado. Para algunas de esas mujeres, sus hombres son los que traen la comida a casa y como es lógico y natural tienen sus debilidades y todo se perdona. Vergonzoso.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES