Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Tráfico de drogas

viernes, 25 de agosto de 2023
El tráfico y el consumo de drogas vuelve a estar en auge y de plena actualidad. En muchos barrios, pueblos y ciudades se vuelve a alzar la voz de muchas personas y colectivos que se quejan de la impunidad con la que actúan muchos traficantes y consumidores de drogas duras. Se hacen los dueños de ciertos puntos negros, a cualquier hora del día o de la noche, sin ningún tipo de temor ni vergüenza, poniendo en riesgo la convivencia y la seguridad de los residentes.

Por su parte las fuerzas de seguridad siempre se quejan de la falta de medios humanos para poder luchar, con eficacia, contra esos delincuentes. Los jueces autorizan, a cuenta gotas, ciertas redadas en lugares concretos que puedan generar una mayor alarma social. Mientras tanto, la mayoría de los traficantes continúan alardeando, con chulería, de poder conseguir dinero fácil a costa de la salud y la integridad de las personas.

Todos tenemos la responsabilidad de frenar y dificultar el tráfico de drogas. Todos conocemos algún punto de venta de estupefacientes. Todos tenemos la obligación de denunciar éstas situaciones, sin miedo, pero también con valentía y decisión.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES