Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Residencias de mayores

miércoles, 23 de agosto de 2023
Qué está pasando en algunas residencias de mayores de Galicia?. Porqué hay tanto miedo a las labores inspectoras?. Tienen algo que ocultar?. Acaso no se cumplen con los pliegos de condiciones, los protocolos y demás legislación vigente?. Lo peor de todo es que sea la propia Xunta de Galicia la que presuntamente obstaculice la eficacia de las labores de inspección en las residencias de mayores, según denuncian públicamente desde la Asociación de inspectores de los servicios sociales (Agiss).

Los inspectores, que son funcionarios públicos, se quejan de que la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia "filtra" a algunas residencias de mayores los días de visita de los inspectores y consiguientemente no se está garantizando la máxima confidencialidad de la propia actuación inspectora. Es evidente de que hay temor ante las posibles irregularidades e ilegalidades en las que se puedan estar incurriendo en ciertas residencias de mayores.

Las denuncias públicas de los propios inspectores de la Asociación gallega también han constatado que, en las elecciones anteriores, "personas con posible capacidad modificada entregaban el voto al funcionario de correos en presencia del personal responsable de los centros de mayores".
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES