Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Políticos y política

lunes, 21 de agosto de 2023
Cuando hablan de que todos los políticos son iguales y de que no quieren saber nada de la política. En la mayoría de las ocasiones, o bien es por ignorancia o es que la trayectoria vital de esa gente ha sido muy similar a los de esa casta privilegiada.

Las personas que trabajaron, por recomendación y con buenos sueldos, desconocen la realidad o bien no les preocupa que cambien ciertas situaciones porque ellos y los suyos viven muy bien y el conservadurismo son sus señas de identidad. Por otra parte, las personas que viven al día, con trabajos precarios, madrugando todos los días y sin vacaciones, lo que desean es poder disponer de las mismas oportunidades y que la sociedad avance en derechos a través del progresismo y el socialismo democrático.

Observando a algunos políticos de barrio o locales nos encontramos con algunos que se han enganchado a la vida pública, en edades tempranas y se jubilan en la política, con interesantes incentivos económicos y pensiones públicas. Entran como concejales, pueden llegar a presidir una corporación local, ser diputados autonómicos o nacionales, senadores..., lo importante es mantenerse fiel a las directrices del partido y a sus propios dirigentes. Eso es suficiente para seguir trepando y creciendo como un animal político, en la mayoría de las ocasiones. Lógicamente, siempre hay excepciones.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES