Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sueldos y privilegios

miércoles, 16 de agosto de 2023
Puedo hablar sin ponerme encarnado. Durante mi etapa coyuntural dedicado a la política en el País de los Vascos siempre mantuve por encima de todo que mi profesión era ser MEDICO. Tengo cuatro oposiciones en mi expediente profesional. Y las tenía cuando decido luchar por la libertad, democracia y dignidad de ser español en las vascongadas del nacionalismo y el terrorismo.

Mi independencia se fundamentaba en que seguía siendo médico hospitalario -jefe de servicio- así me pagaba el Servicio Vasco de Salud -Osakidetza- y no el Parlamento Vasco o Foral. Sólo estuve "liberado" desde julio de 1999 a septiembre del 2002, por mi condición como miembro del primer Gobierno Constitucionalista en aquella Euskadi con una Álava en la que pactamos PP. PSE y Unidad Alavesa ser la frontera al nacionalismo.
Estos días comparto indignación con mis colegas. Somos jubilados con 46 años de cotización a la Seguridad Social. Pensionistas que mantenemos nuestra dignidad y libertad como expresivos ciudadanos. Y afirmo que este país no es sostenible en sus cuentas, empezando por cantidad de gente viviendo como políticos o asesores de tales en esa legión que conforman las mesnadas para controlar el denominado voto cautivo.
En la prensa de la provincia lucense el domingo 13 de agosto se publicitaron los sueldos para todos y cada uno de los alcaldes en A Mariña. Sobre los dineros que se reparten siempre hay acuerdo. Es lo primero, viene a ser: ¿qué hay de lo mío?. Una media de 45.000 euros por año en personas que en la vida privada no fueron nada pero acertaron a militar en esas "empresas del poder público" que son los partidos políticos.

También en prensa regional se publicitaron los derechos pasivos que disfrutan ex diputados y ex senadores con el nombre de protección social de los diputados y senadores -222 beneficiados- de por vida tras haber ocupado escaño durante un mínimo de siete años. Se debe a un Convenio firmado con el Ministerio de Trabajo en 1999.

El 30% del gasto que producen los Ayuntamientos de España proviene de los destinados a pagar al personal. De los que más de nueve mil setecientos millones son pagos a los directivos. Pero no podemos dejar de lado los más de cinco mil millones que se pagan a los liberados sindicales.

Lo mismo que se exige y se practica la TRASPARENCIA en las cuentas de la Jefatura del Estado, se hace necesario conocer los privilegios que existen entre Cargos Electos de las Asambleas Parlamentarias en el Estado de las Autonomías: Dietas, Cantidades libres de Tributación Fiscal, Derechos sociales y muy en especial si tales derechos afectan a las jubilaciones en cuanto a tiempo de cotización y quien paga dichas cotizaciones a la Seguridad Social, Cesantías, Incompatibilidades o Compatibilidades. Lo mismo en cuanto a los miembros de los Gobiernos Municipales, Diputaciones y Comunidades Autónomas. Además de establecer un estudio comparativo entre sueldos por Comunidades. En la línea de "Repensar España de Juan Pablo Fusi".
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES