Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sinead O'Connor y vida

jueves, 10 de agosto de 2023
Hoy estamos rodeados de cantantes, de músicos, de supuestos cantautores que son de apariencia o de cáscara.

Muchos de ellos han actuado en países que están en guerras con el vecino, que no respetan para nada los derechos de otros y sin embargo a estos "artistas" no les ha importado nada, no han dicho ni una palabra de denuncia por esos atropellos.

Les ha importado mucho mas su prestigio personal, los aplausos, el elevar el ego de su figura antes de ser coherentes con sus discursos que por cierto andaban en las letras de sus canciones.

La lista de figurees es inmensa donde participan voluntariamente de la industria del dinero y solo del dinero y donde los demás no importan y eso se ve porque ellos no arriesgan nada, no se atreven a poner en tela de juicio ningún tema que les pueda perjudicar en su "imagen".

Esto lo pueden resumir en la hipócrita frase que campea últimamente de "no me meto en política" y con eso escurren el bulto.

Mucho "sentimiento" pero a la hora de la práctica no se definen y mira que tenemos hoy guerras, injusticias, emigrantes que mueren injustamente ahogados, desplazados, acosos laborales, mayores en soledad, trata humana, terror de las fábricas de armas, beneficios de la banca y farmacéuticas y etc...

Parece que una cosa es lo que dicen muchos en sus canciones y otra es la práctica.

Volvemos a tener a teóricos de pacotilla por doquier.

Sin embargo, la recientemente fallecida Sinead O'Connor no tuvo esa vida. Arriesgaba, denunciaba y cuando la acorralaban mediante trucos y manipulaciones las casas discográficas se negaba a cantar.

Mucho tendrían que aprender de ella estos que ahora están caducos, vencidos y que sólo esperan recibir premios y que sean recordados.

Al igual que otros que no están caducos todavía pero si vacíos.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES