Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Bomberos comarcales

miércoles, 09 de agosto de 2023
Reivindicar unas condiciones laborales dignas que se recojan en un convenio autonómico, regulando unas mismas condiciones para todos los trabajadores de los diferentes parques comarcales de bomberos de Galicia. No es nada extraordinario lo que están demandando los más de medio millar de bomberos de los servicios comarcales, dependientes de las Diputaciones Provinciales y de la Xunta de Galicia.

Hace años que la falta de personal obliga a que algunos parques comarcales se encuentren inoperativos porque no tienen profesionales suficientes para funcionar con una mínima garantía de poder ofertar un servicio de calidad y con seguridad a la población. Mientras tanto las administraciones públicas, Diputaciones y Xunta de Galicia, continúan mirando para otro lado, dejando mermado un servicio básico y fundamental para la ciudadanía.

Un accidente de tráfico, un incendio en una vivienda, un siniestro determinado (que puedan requerir sus servicios), una quema incontrolada en un monte o un incendio forestal son algunas de las actuaciones de éstos profesionales, que continúan prestando sus servicios en unas condiciones laborales más propias del siglo pasado, con jornadas laborales insoportables y con salarios, en la mayoría de los casos, que apenas superan el salario mínimo interprofesional.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES