Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Alelamiento digital

martes, 25 de julio de 2023
A estas alturas ya deberíamos haber superado el estar todo el día con las narices pegadas a una pantallita ya que se lleva mucho tiempo haciendo este acto. Acto que tiene que ver con la insensibilidad, la debilidad humana, el no querer sufrir y la inconsiencia.

En el mundo virtual no existen choques, rupturas, relaciones humanas donde como se sabe, puede haber roces y conflictos que después será necesario superarlos.

La mal llamada inteligencia artificial no es real dado que un robot jamás podrá sentir, pensar, crear, inventar, descubrir, atreverse, amar tal y como lo hacemos los humanos.

Que ocurre entonces? Tal campaña lanzada a favor de la digitalización y por ende por la robótica responde a intereses de codicia y maliciosos.

Eliminación de profesiones tales como director de orquesta, conductores, profesores, médicos, policías y un largo etc... Por supuesto si no hay una reacción pensada desde unas cabezas amuebladas este mundo horrible llegará a implantarse por doquier.

O avanzas y mejoras como persona tú de forma activa o avanzará el mal o lo negativo que hay en ti también.

Una parte, la mas importante ya lo han conseguido, que es idiotizar a las mayorías que están todo el día mirando sus dispositivos móviles.

También han conseguido apagar la capacidad de lucha que tiene el ser humano convirtiéndolo en una especie de objeto más de mercancía o consumo.

Lo que se nos quiere hacer creer con todo esto de los androides que vienen es un perfecto desconocimiento de la vida, en general animal, vegetal que necesitó millones de años para generar un estado evolutivo determinado, en el que estamos hoy, el milagro de la vida y por tanto un insulto a la inteligencia y capacidades de los seres humanos.

Por hoy nada más amigos, muchas gracias por seguir estos comentarios y escritos, esperando que sirvan para la reflexión y la acción.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES