Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Reflexión

viernes, 21 de julio de 2023
Los embustes se han convertido en arma arrojadiza entre los políticos y frente a las urnas. Y no pasará nada. Se olvidarán por ser la memoria colectiva algo que dura apenas nada. No hay periódico más viejo que el de ayer. O lo que se puede aplicar a cualquier noticia. Las noticias de ayer hoy se han hecho terriblemente viejas...

Todas esas noticias mentirosas a las que alguno cínicamente señaló como cambios de opinión, duran un santiamén. Mañana lo que importa será el recuento de las papeletas que fueron depositadas en las urnas. Es más y es menos ético. Mañana cuando termine el recuento en cada circunscripción electoral, el cuerpo electoral de ese territorio habrá olvidado los nombres de los representantes a los que dio su confianza. Sólo valdrán las siglas y la suma en un bloque u otro por si alcanzan la mayoría parlamentaria necesaria para formar Gobierno.

Salvo error u omisión nadie perderá. Todos justificarán al alza el número de papeletas que han recibido en forma correcta durante la jornada electoral y tras una lastimosa campaña, larga y confusa, dónde todavía hubo mítines para dar imagen que arropa al candidato en el momento que pronuncia el mensaje del día a través de las televisiones en un acto más propio del teatro que de la emotiva sinceridad.

Sánchez: «El PSOE va a ser la primera fuerza y el partido de Yolanda la tercera»
Advierte de un cambio de tendencia y cree que el PP está «desfondado» ¿ Está usted seguro o simplemente es como aquel anuncio que añadía "posiblemente la mejor cerveza del mundo"?. Hasta el último instante nos harán comulgar con ruedas de molino. ¡Es gratis!. No tendrá consecuencias. Y lo peor para el tejido social. Nunca sabremos hasta pasadas las fechas que futuro nos espera con unos u otros en el machito.

Entonces. ¿Merece la pena ir a votar?. Salvo que el resultado sea muy contundente, se pasarán el mes de agosto dándonos la tabarra. Al menos no será preciso buscar como antaño las denominadas "serpientes de verano para llenar páginas en papel con las que tener entretenido al adicto lector de prensas y revistas.

Soy absolutamente irreducible. Me tiene más ocupado la lectura de libros en la toalla cerca de esa mar Cantábrica que llega hasta los 23º. Y los fichajes de los equipos para emprender la inmediata liga del futbol. Será a la vuelta traumática de las vacaciones cuando muchos españoles sean conscientes de cómo ha influido en sus vidas lo sucedido este domingo 23 de julio en vísperas de Santiago Patrón de España -¡con perdón!-.

Cuando salga este artículo a buen seguro que se habrá consumado el resultado de esa jornada en que unos reflexionan y otros siguen haciendo encuestas que no se publican. ¡Ah, y una curiosidad insana!. Tengo mucha por saber la distancia que habrá entre Tezanos y la realidad...
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES