Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mi Bandoneón

jueves, 20 de julio de 2023
Días antes del 9 de Julio de 2023 tuve la satisfacción de donar a la Embajada de la República Argentina en el Mi BandoneónReino de España, "Mi Bandoneón", la escultura que más me identifica con Buenos Aires. La recibió en manos el Embajador Dr. Ricardo Alfonsín.

Junto a las obras en el Consulado Argentino de Cádiz y en la Fragata Libertad, he cumplido un soñado reconocimiento al país que acogió a mis padres y donde nací, aprendí a hablar y disfruté de su potente educación pública desde la primaria al posgrado, con algunos maestros y profesores que además de enseñarme sus materias, me estimularon a ser curioso, a superarme y a vivir intensamente sin olvidar nunca mis orígenes.

La obra, realizada en hormigón y con materiales reciclados, permanecerá en el Palacete de los Marqueses de Argüeso, Fernando el Santo 11 bis de Madrid, residencia del embajador.

Debajo del techo pintado por Joaquín Sorolla, compartirá sala con obras de Quinquela Martín, Francisco Vecchioli, Carlos Morel y otros destacados artistas argentinos. Algo jamás imaginado y que la vida me regala.
Mi Bandoneón
Además de la simbología del edificio, que la obra la recibiera el embajador Alfonsín ha incrementado mi emoción. Como tantos, guardo un enorme respeto y admiración por su padre.

El Palacete participa en el programa "¡Bienvenidos a Palacio!" que organiza el Ayuntamiento de Madrid, con visitas guiadas a sus dependencias.
Montesanto, Andrés
Montesanto, Andrés


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES