Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lituania y nosotros

martes, 11 de julio de 2023
Fíjate hasta como la investigación científica se está militarizando hoy día, se busca por encima de todo, armas mas efectivas, más robots con capacidad de guerra y todo este andamiaje que a la humanidad en su conjunto no le lleva a ninguna parte o por lo menos no nos trae a un buen puerto.

La guerra en este mundo ya está y no tiene fin, una terminación por lo menos cercana no se vislumbra.

Se están cometiendo muchos errores en este conflicto de Ucrania como en otros y el ego de los principales está que arde.

¿Como es posible que Occidente apoye a una dictadura? Son cosas raras. Además de que no ha permitido la libertad de comunicación sino también ha suprimido y restringido la libertad de los jueces. Ya no existe en ese país sistema judicial con lo cual las gentes se encuentran en una situación de desamparo tremenda. Se prohíbe hasta criticar la actuación del payaso Zelensky.

¿A esto lo llaman apoyar un estado democrático y de derecho? Hay más dictadura ahora que antes en el país.

La OTAN en estos próximos días de reunión va a exigir claramente a los estados miembros el aumento del gasto militar, estos estados se encuentran en situaciones quizá en cierta medida como Francia donde la situación popular no es realmente positiva.

Una cultura cada vez más agresiva y militarizada que se va instalando y que da lugar al resurgimiento de formas xenófobas y racistas.

La OTAN no dispone de aliados porque estos estarían dispuestos a dar la vida por el otro, tiene lacayos o pequeños servidores que podrían apoyar algo en caso de conflicto a gran escala pero nada más.

Y por supuesto debemos de tener en cuenta sin olvidar la creciente amenaza nuclear que ahí está y que en esta vorágine de locura que demuestran los principales dirigentes puede estallar en cualquier momento sin duda alguna.

Nosotros como personas dignas de hoy tenemos el deber de reflexionar sobre esto, sobre lo que nos están haciendo creer, está en juego nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, cada uno y todos en su conjunto debería aportar para la disolución de esta forma peligrosa y presionar para que los pactos por la paz fueran un hecho.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES