Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Empresario ejemplar

lunes, 10 de julio de 2023
Nadie pone en duda de que hay buenos marineros, buenos camioneros, buenos agricultores, buenos notarios, buenos jueces y también, lógicamente, hay buenos empresarios. Evidentemente, en una sociedad tan plural hay todo tipo de personas e individuos.

Hace unos días, un pequeño empresario de la actividad comercial, ante la irregular marcha del negocio, ha decidido no esperar a su próxima jubilación para cerrar la tienda y despidió a sus trabajadores indemnizándoles con 33 días de salario por año de servicio, a pesar de ser consciente de que si esperaba unos pocos meses más únicamente les abonaría una única mensualidad.

Estas actitudes demuestran que no todos los empresarios son iguales, ni todas las personas son semejantes. Éste empresario ha decidido valorar el trabajo de sus empleados, tras largos años de servicio a la empresa, en vez de embolsarse el dinero.

No sólo eso, durante todo el tiempo de la vigencia de los contratos de trabajo ha respetado la normativa laboral, la jornada laboral, los días de descanso, las vacaciones, los salarios según convenio, las medidas de prevención y seguridad e higiene. Es decir, un empresario ejemplar, sensato y comprometido.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES