Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Francia y el caos

lunes, 03 de julio de 2023
Se está creando una bomba de tiempo al ir marginando a ciertas capas sociales provenientes de las antiguas colonias ya que ¿que harán tantos jóvenes desocupados? Gente en plena edad de trabajar con las hormonas a tope y sólo dando vueltas y se les dice, con educación, eso sí; Usted espere a que le toque!

Vamos muy mal.

Para colmo la principal autoridad del país galo en plena ola de revueltas y violencia que asolan su país se va a divertirse a un concierto. Vaya, vaya, con estos sujetos tan aparentemente ilustres de la Europa de la Unión.

La gente está por estallar y esto sucederá en casi todos los lugares en no poco tiempo dado de que se le está tratando muy mal y porque no se están abriendo fuentes de trabajo y si se hace algo es a modo simbólico y a paso de tortuga.

Pero Francia ya no es la tierra del progreso social, de la liberte igualite y fraternite, porque no manda la democracia sino el capital. La banca y los potentados de la empresa y de las finanzas. La que fue pionera en el siglo XVIII del cambio social hoy no queda de aquello mas que un esqueleto.

Se prostituyó en el siglo XIX y acabó de corromperse en el siglo XX metiéndose de lleno en el libre comercio aliándose con Inglaterra, Italia y los países de la siderurgia, Alemania y el Benelux que fueron los creadores del Mercado Común Europeo en sus orígenes.

Hoy la actual Unión Europea solo es una unión para ciertos intereses de los bancos y de élites del mercado económico, nada más, es un prostíbulo político muy intrincado y donde Estados Unidos ha metido la zarpa.

Un estado que no atienda a sus jóvenes y sólo les ofrezca el fútbol como divertimento es un estado en caída libre tal y como estamos viendo en este espectáculo europeo y que desgraciadamente estamos abocados a ver cada día más como un cáncer que se extiende sin remedio.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES