Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Personal humanitario

jueves, 29 de junio de 2023
Los cayucos continúan llegando a tierras españolas, principalmente a aguas de Canarias, con hombres, mujeres y menores no acompañados de origen subsahariano, principalmente. Se lanzan a la inmensidad del océano atlántico en busca de oportunidades.

En la mayoría de las ocasiones son interceptados, a la deriva, por parte de los miembros de la Jefatura Superior de Policía, de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Canarias y del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo.

Una vez interceptados, son atendidas por parte del personal de la Cruz Roja e ingresados en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros. Allí son atendidos adecuadamente por parte del personal humanitario y sanitario de la Cruz Roja, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, etc. y realizando los reconocimientos médicos necesarios para comprobar su estado de salud.

Todas estas entidades y organizaciones realizan una labor muy importante en el control, ayuda, salvamento y atención individualizada adecuada a las personas humildes que llegan a nuestro territorio en busca de una oportunidad, jugándose la vida y en condiciones muy precarias y lamentables. Gracias por vuestra humanidad y profesionalidad.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES