Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Caridad y solidaridad

martes, 13 de junio de 2023
"Les ayudan mucho más a los extranjeros que a las familias humildes de la zona". Observo como una mujer inmigrante, entregaba un cupón de alimentos, y salía del supermercado con dos carros repletos de comida, mientras que a una vecina, sin apenas recursos, solo le dan una bolsa con alimentos básicos para quince días. Este es uno de tantos comentarios que escucho por la calle, a ciertas personas que nunca quisieron saber nada más que mirar por ellos mismos y sus propias familias, y por si fuese poco luego, casi siempre, culpabilizan de ello a alguna persona perteneciente a entidades benéficas.

Personalmente no pongo en duda de que pueda haber alguna deficiencia, excesiva burocracia o protocolos insuficientes sobre el control en el reparto de alimentos u otro tipo de ayudas de emergencia social. Pero puedo afirmar categóricamente de que no hay ningún tipo de racismo o favoritismo por una u otra persona o colectivo, me consta que es arduo y complicado el trabajo desinteresado, altruista y de carácter voluntario que realizan la mayoría de las personas que forman parte de estas entidades benéficas para paliar, en lo posible y a través de la caridad y la solidaridad, el sufrimiento material, y en muchos casos espiritual, de centenares de personas que no llegan a fin de mes o carecen absolutamente de cualquier tipo de recurso económico.

Yo les propondría, a estas personas, que lanzan este tipo de bulos o críticas infundadas, nada constructivas, que dedicasen una parte de su tiempo de ocio, (muchas de ellas tienen demasiado), a colaborar con esas ongs para que constaten la pura realidad, con conocimiento de causa, y de paso podrían ayudar a sus vecinos, sin darles la espalda, como sucede en demasiadas ocasiones.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES