Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Derechos laborales

jueves, 01 de junio de 2023
La legislación laboral, en nuestro país, ha evolucionado muy intensamente en los últimos años, en beneficio y de cara a la protección de los trabajadores por cuenta ajena, blindando ciertos derechos laborales.

A pesar de todo, las infracciones y abusos laborales continúan siendo frecuentes en ciertas empresas. Prácticas habituales como que personas contratadas a tiempo parcial, a media jornada, y los empleados trabajando más de diez horas al día. Trabajadores que no conocen lo que es disfrutar de unas vacaciones retribuidas, llevando más de diez años en la misma empresa.

Por otra parte, a pesar de que las empresas están obligadas a ingresar los salarios mensuales, a través de la cuenta bancaria, aún se producen irregularidades a la hora de firmar las hojas de salarios por unos importes superiores a los que realmente perciben. Sin olvidarnos de que continúan firmando el finiquito, en caso de liquidación o despido improcedente, sin comprobar que las cantidades económicas son las que legalmente les corresponden.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES