Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las ventas en línea siguen siendo parte fundamental del consumo en España

jueves, 13 de abril de 2023
Durante el primer trimestre del 2023 las cifras de e-commerce superaron los 15 millones de euros, manteniéndose la tendencia de ventas en línea en el país.

El comercio electrónico español ha mantenido un crecimiento progresivo durante los últimos años, lo que resulta una gran oportunidad para las empresas que buscan expandir sus actividades.

De acuerdo a los expertos de promocodius.es, "los indicadores de ventas en línea muestran un asentamiento en el consumo de mercancía desde dispositivos móviles y telecompras". En los primeros tres meses del 2023 el comercio electrónico registró una actividad por encima de 300 millones de transacciones, lo que generó más de 15.200 millones de euros.

La industria de la moda encabeza las compras online en España, representando el 7% de los ingresos trimestrales. La comodidad de comprar desde casa y la posibilidad de usar un cupón, por ejemplo cupon de descuento Aliexpress, hacen de esta las plataformas digitales más visitadas para seleccionar entre la variedad de prendas de vestir y accesorios.

Siguen de cerca los productos, que de acuerdo a los expertos de Promocodius, en la segunda tienda que más vende a nivel nacional, 1 de cada 3 active promo codes El Corte Inglés se activa para recibir descuentos en smartphones (17%) ordenadores (12%) o smartwatches (9%).

1 de cada 3 empresas vende en línea
Las cifras se asemejan a las de los primeros meros meses del 2022, cuando con 15.600 millones se registró un incremento sobre el 25% con respeto a las ventas del último trimestre del 2021; de acuerdo a datos estadísticos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Debido a los cambios de hábito de consumo, más del 30% de comercios españoles han adoptado el entorno online como sistema de ventas alternativo; en algunas tiendas, representando un volumen de ventas mayor que el de sus establecimientos físicos.

Para finales del año pasado, el eCommerce había generado 30% más actividad que en el último periodo, representando más del 17% del total de las compraventas en el país. Muchas marcas se han expandido a otros mercados, con más de la mitad de empresas que incursionaron en el entorno electrónico suministrando sus productos internacionalmente.

Por otra parte, los servicios de este tipo de comercio continúan mejorando, ofreciendo cada vez mejores condiciones para envíos y devolución de mercancía, y brindando flexibilidades de pago.

Aumento en los precios
Casi la mitad de las empresas nacionales indican que han aplicado ajustes a sus precios de venta en los primeros tres meses del año. Este aumento generalizado ha respondido a las tensiones inflacionarias previstas por el Banco de España y han influenciado el comportamiento del consumidor.

"Son cambios que responden al aumento de los costes de producción y a la economía que enfrenta el país", continúan los profesionales de Promocodius. De acuerdo a estudios de mercado, existe un precedente por el que los primeros meses se generan incrementos en el coste de la adquisición de productos y servicios, mismo que se nivela a medida que nos adentramos a la mitad del año.

Aunque el rendimiento no se ha acelerado, a pesar de la creciente inflación, aún se estima que para finales de 2023 las compras en línea superen el 20% del consumo español total de año.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES