Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué diferencias hay entre un trastero y un guardamuebles?

domingo, 09 de abril de 2023
¿Necesitas un espacio temporal en donde guardar ciertos objetos y enseres? Los trasteros y los guardamuebles pueden ser la solución que has estado buscando.

Quizá nos hayamos mudado a una vivienda que tiene menos espacio que en la que vivíamos anteriormente y nos hace falta contar con almacenamiento adicional para ¿Qué diferencias hay entre un trastero y un guardamuebles?poder organizarlo todo.

También podría ser que estemos buscando un lugar en el que sepamos que nuestros objetos personales van a estar a buen recaudo, como podría ser un valioso cuadro.

¿Es lo mismo un guardamuebles que un trastero? Aunque tienen ciertas cosas en común, lo cierto es que estamos hablando de dos elementos completamente diferentes. En las siguientes líneas vamos a ver algunas de sus particularidades.

¿Cuáles son las diferencias entre trasteros y guardamuebles?
Uso

La primera gran diferencia la encontramos en el uso que le vamos a dar a los dos servicios.
- Trastero: el trastero es un servicio en el que se almacenan aquellas cosas que no se suelen usar con una elevada frecuencia. Pero también podría ser adecuado para objetos que no nos caben en el lugar al que nos hemos mudado y los guardamos aquí hasta saber qué hacer con ellos.
- Guardamuebles: tal y como indica el propio nombre, hace referencia a un espacio habilitado para conservar muebles, como podría ser la cama, el sofá, una estantería, mesa, etc.

Distribución
La distribución del espacio suele ser diferente para un trastero en comparación con un guardamuebles, aunque todo dependerá de las condiciones de cara servicio.
- Los guardamuebles suelen ser espacios en donde tus muebles se almacenarán al lado de los objetos de otros clientes. La razón de ello es que los espacios no suelen estar divididos.
- En cambio, los trasteros te ofrecen un determinado espacio que se adaptarán a tus necesidades y presupuesto. Es una opción mucho más privada, ya que cada cliente tendrá sus propios objetos evitando así que se mezclen. Digamos que tenemos un espacio propio de alquiler para acceder a los mismos.

Cobro
Lo más habitual es que el cobro de un trastero se lleve a relación a los metros que se necesitan alquilar durante un tiempo específico. Por ejemplo, podríamos estar hablando de 3 meses.
Los guardamuebles, como los enseres suelen estar apilados en diferentes pales y tienen un recubrimiento de plástico (con el objetivo de que queden bien protegidos frente a las condiciones externas), se suele aplicar un cobro cada vez que se quiere tener acceso a los mismos.

¿Cuál es la mejor opción?
La elección entre un trastero y un guardamuebles dependerá de las necesidades de cada cliente.
- Si buscas un lugar en el que guardar diferentes objetos y quieres una mejor división de espacios, el trastero suele ser la mejor opción.
- En cambio, si necesitas almacenar muebles, lo más probable es que no quepan en un trastero. En lugar de ello, será más interesante que buscaras un guardamuebles.
Ten en cuenta estas diferencias y podrás elegir el tipo de almacenamiento que más se adapta a lo que necesitas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES