Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Misa Funeral a Joaquín Antuña por el III Aniversario de su muerte

martes, 04 de abril de 2023
Misa Funeral a Joaqun Antua por el III Aniversario de su muerte La Fundación Internacional Paz y Cooperación que preside la Excma. señora doña Rosa Olazábal organizó el pasado jueves 30 de marzo en la Basílica Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, la celebración de una Misa Funeral al cumplirse el III aniversario de la muerte de su fundador y presidente Joaquín Antuña, evento religioso que contó con la asistencia del Excmo. señor embajador de Azerbaiyán en España, don Ramiz Hasanov y el Excmo. señor embajador de España don Arturo Pérez Martínez, que estuvo acompañado de su señora esposa doña Kayoko Takagi.

Al acto religioso acudieron amigos del fallecido Joaquín Antuña, entre los que se encontraban, funcionarios diplomáticos extranjeros acreditados en España como don Khaldun Almassri, primer secretario del Estado de Palestina, así como escritores, pintores, intelectuales, profesores universitarios, médicos, periodistas, radio, televisión y una numerosos asistencia de personalidades de la vida social madrileña.

Joaquín Antuña, nació el 10 de marzo de 1937 y murió el 30 de marzo de 2020, fue un infatigable trabajador como dirigente institucional, su idea era unir los conceptos de desarme y desarrollo. Es decir, contraponer la cultura de paz a la cultura de la violencia. Le encantaba ver la ilusión de la gente que quería transformar el mundo. Conoció personalmente a grandes figuras como a la Madre Teresa de Calcuta, a Mahatma Gandhi, a Indira Gandhi, a Winnie Mandela, a Nelson Mandela, a Miguel Ángel Asturias, a Aurelio Peccei, fundador del Club de Roma, entre otras personalidades.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES