Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡¡¡Basta Ya!!!

lunes, 03 de abril de 2023
¿Cuántos golpes dan las olas, a lo largo de un día, en las rocas?, ¿cuántas veces te ha hecho callar?, ¿cuánto tiempo crees que aguantarás?, desgraciadamente esta canción de Amaral está de plena actualidad. La violencia de género sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad y cada vez conocemos más ejemplos de esta triste e injusta realidad.

Según dicen los expertos, la violencia, cuando aparece en una relación de pareja, no desaparece por el mero hecho del paso del tiempo y aunque la víctima confíe en su arrepentimiento, el ciclo de violencia vuelve a iniciarse, aumentando en cada ocasión el nivel de la misma.

Ahora que se celebró, hace unas semanas, el Día Internacional de la Mujer nos enteramos de que, en mi pueblo, hay un padre que abusó sexualmente y de manera reiterada de su hija mayor, que padece un cierto grado de discapacidad, así como de la abuela, mientras que la esposa prefiere mantener el silencio por vergüenza social, amparando al sinverguenza de su marido. Por suerte el caso va a ser denunciado por la "valentía" de la hija, a pesar del pánico que tiene hacia el progenitor. Al mismo tiempo compruebo, personalmente, como una chica de mediana edad sufrió maltrato psicológico por su ex pareja, a lo largo de muchos años, y cuando tratamos de recuperar la vivienda habitual de ser desahuciada, me encuentro con una persona destrozada que prefiere optar por la dación en pago, antes de tener que vivir en el "hogar" donde sufrió tantos horrores de malos tratos psicológicos.

Cada vez soy más consciente de que todos nosotros somos los responsables de que sigamos teniendo que hablar de violencia de género, de malos tratos y vejaciones hacia las mujeres. Basta ya!!!.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES