Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Europa y España lideran demanda de cigarrillos electrónicos

jueves, 16 de marzo de 2023
La creciente conciencia sobre los daños a la salud causados por el tabaco, y la necesidad de encontrar una alternativa más segura, ha llevado a un aumento en la demanda de los cigarrillos electrónicos a escala global. Según datos compartidos por los proveedores, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, Japón y China se encuentran entre los países donde más crece el consumo de este renglón.

A nivel continental, Europa marcha por delante con varios países incluidos en todas las listas de crecimiento de la demanda. Cada vez más europeos están optando por estos dispositivos, en sustitución de los productos a base de tabaco, o, incluso, buscando eliminar el consumo de aquellos.

Y aunque especialmente las ventas de vapers desechables han acaparado titulares por su creciente popularidad, en el caso de los vapeadores recargables se percibe una demanda constante que no parece decrecer con el tiempo.

Sin embargo, con una amplia variedad de opciones en el mercado, ¿cuáles son las marcas de cada tipo más demandadas en Europa?

Algunas estadísticas y tendencias del mercado europeo del vapeo
La demanda de cigarrillos electrónicos ha estado en constante crecimiento en los últimos años debido a la creciente conciencia sobre los daños a la salud causados por el tabaco y la necesidad de encontrar una alternativa más segura. De hecho, según un informe publicado por Research And Markets, se espera que el mercado global de cigarrillos electrónicos crezca a una tasa compuesta anual del 21,6% entre 2021 y 2028.

Demanda de dispositivos de vapeo en Europa
En cuanto a la demanda por países: Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, Japón y China son los países donde más crece el consumo de cigarrillos electrónicos, según datos compartidos por proveedores del sector. Europa lidera la demanda a nivel continental, y se espera que la tendencia continúe en los próximos años.

En cuanto a las marcas de cigarrillos electrónicos más demandadas en Europa, Vaporesso, Smok y Voopoo son algunas de las marcas más populares en el mercado de los vapeadores recargables, mientras que Elfbar y Dragbar destacan como las opciones más demandadas en el mercado de los vapers desechables.
Cabe destacar que aunque las ventas de vapers desechables han aumentado su popularidad en los últimos años, los vapeadores recargables mantienen una demanda constante en el mercado europeo, ya que ofrecen una solución más duradera y personalizable.

Cifras del mercado del vapeo en España
El mercado del vapeo en España ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Según los datos de la Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas de Tabaco (ANEMTA), las ventas de cigarrillos electrónicos en España aumentaron en un 19,5% en 2020 en comparación con el año anterior. Este crecimiento es un reflejo del cambio en la percepción de los usuarios hacia los productos de vapeo, que están optando por alternativas más seguras en lugar de los productos a base de tabaco.

Además, el uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado en España en los últimos años. Según la Encuesta Nacional de Salud de 2017, alrededor del 1,4% de la población adulta utiliza cigarrillos electrónicos de forma regular, lo que equivale a unas 400.000 personas. La mayoría de los usuarios son hombres (67,8%) y el rango de edad más común es de 25 a 34 años (37,9%).

En cuanto a la distribución regional del consumo de cigarrillos electrónicos en España, las ciudades con mayor número de usuarios son Barcelona y Madrid, seguidas de Valencia, Sevilla y Málaga. También se ha observado un aumento en la demanda en las zonas turísticas costeras y en las islas Baleares y Canarias.

La creciente demanda de cigarrillos electrónicos en España y Europa es un indicador del cambio de tendencia hacia hábitos de vida más saludables y sostenibles. A medida que las personas buscan alternativas más seguras y menos dañinas para su salud y el medio ambiente, los cigarrillos electrónicos se han convertido en una opción cada vez más popular. Si bien es importante tener en cuenta los posibles riesgos y efectos secundarios asociados con el uso de estos productos, la demanda en constante aumento sugiere que los consumidores están buscando formas de mejorar su bienestar y estilo de vida.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES