Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

CELIA CRUZ: EN ESPAÑA TE QUEREMOS MUCHISIMO Y TE DESEAMOS LO MEJOR

lunes, 17 de marzo de 2003
Celia, tu nos acostumbraste a todos esos sones matanceros que son maravillosos/ y tu, Guarachera Mayor, nos enseñaste que la negra tiene tumbao/ Tu nos enseñaste a gosar, ¡Azucar¡ el guaguanco superior/ Imparable llegaste a nosotros con Todas Las Estrellas de Fania y con tu Bemba Colorá/ Arribaste, como un huracán habanero llenando de sabor nuestros corazones/ Fuera de Cuba, ¡ay Celia¡ Cuba sin ti y sin tantos cubanos grandes como tu/ Fuera de nuestra Cuba querida, de nuestra Cuba arrasada, envilecida, machacada y degradada/ Fuera de nuestra Cuba, de la Cuba llena de luz, de sueños y de libertad para emprender, para cantar y bailar, para crear/ Fuera de Cuba, nos hiciste recordarla, quererla, gozarla siempre, rumbera, libre, humana, innovadora y abierta al mundo/ Nos hiciste defenderla y amarla mucho mas/ Por eso no nos olvidamos nunca de ella y tampoco podemos vivir sin ti/ Celia Querida, Reina del Son, Guarachera Mayor, Cubana Ejemplar y de Honor/ Te queremos con locura y te deseamos lo mejor, mi amor.

En Miami, como no podía ser de otra manera, te lo han demostrado tantos y tan importantes amigos, en ese grandioso homenaje que te dan dado ayer (13.03.03), en el Jackie Gleason, con ese magnifico testimonio de reconocimiento a tu persona y a tu arte, que tanto mereces y que los cubanos (latinos, españoles y el resto del mundo) buenos tanto te agradecen. Y en el que tu estuviste presente, guapisima, elegantisisima y bravisima cantando, magistralmente como siempre, con tus amigos.

Pero en España, querisidima Celia, en toda España, donde tu eres tan querida y valorada desde hace muchos, muchos años; en España, también, te recordamos con el mayor, el mas grande de los cariños y agradecimientos, y con los mejores deseos para ti y los tuyos. Los tiranos pasaran, los totalitarios y sus cómplices que te han querido borrar de la historia de la canción popular cubana. Solo quedara de ellos el peor, el mas siniestro y sanguinario de los recuerdos, y no olvidaremos nunca el mal que hicieron. Pero tu, Celia de nuestro corazón, tu siempre permanecerás como INMENSA Cubana de Bien, como REINA DEL SON, Artista Magistral.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES