Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La embajada de Italia en España celebra los actos del Día del Diseño italiano en Madrid

Guaylupo, Eduardo - martes, 07 de marzo de 2023
Ya en su séptima edición, el Día del Diseño Italiano (Italian Design Day) es una reseña temática anual organizada por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Farnesina) en colaboración con el Ministerio de Cultura. El evento, que tendrá lugar el 9 de marzo de este año, cubre más de 100 países y consiste en un amplio programa de actividades promocionales llevado a cabo por una red de embajadas, consulados, oficinas del comercio exterior e institutos de cultura italianos: cada año, muchas exposiciones se convierten en narradores, presentando el diseño y la creatividad de las excelencias de Italia.
La Embajadora del Italian Design Day para el año 2023 en España será la arquitecta y diseñadora Carlotta de Bevilacqua, CEO de Artemide. El tema principal será "La calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el medioambiente".

El programa de la VII edición IDD 2023 dará comienzo el próximo jueves 9 de marzo a las 9:30-10:30 horas con una conferencia en la IE University, en la Escuela de Arquitectura y Diseño. (IE Tower, P.º de la Castellana, 259).
15:00-17:00 horas: Encuentro en la ETSAM, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid: conferencia seguida de mesa redonda con los arquitectos españoles Antonio Vela Cocido y Raquel Gutiérrez Muñoz (Avenida Juan de Herrera, 4)
19:00 horas: Encuentro abierto a la ciudadanía (con aforo limitado) en el MATCOAM (c/ de Hortaleza, 63, 3ª planta) Imprescindible inscripción en https://matcoam.coam.org/es/materiales-construccion/actividades/italian-design-day
Se ruega confirmación por parte de los medios que deseen asistir. Pueden hacerlo a través del correo uffstampa.ambmadrid@esteri.it o en el teléfono móvil +34 653168126, indicando también su nombre, apellido e DNI hasta el 8 de marzo.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES