Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Diputación Lucense: embustes publicitados

viernes, 24 de febrero de 2023
Hace falta un cambio de ciclo. El problema no es ideológico. El problema tiene un triángulo con tres vértices: Soberbia-despotismo-ignorancia. Pero qué más da, si para ser miembro de una corporación política no se examina a nadie, ni se comprueba mediante auditoria final de mandato que ha hecho cada cual o cada quien. Cualquier puede decir, presumir, asegurar o enseñar un carnet, todo ello para justificar dónde interesa que se es de esta o de la otra militancia política en las coordenadas clásicas-anticuadas entre la derecha conservadora y la izquierda progresista. Estamos ante un sofisma que se desharía como un azucarillo si sometiéramos al pibe o a la chamaca en tertulia o examen al análisis científico y cultural de los conocimientos que objetivan tal pretensión de ser o estar.

En la Euskadi que sufrí y dónde casi me asesinan varias veces, todos los nacionalistas eran progresistas; y todos los constitucionalistas éramos del PP-conservadores-enemigos del pueblo vasco. Amén.

Mucho miedo deben tener algunos a la verdad del pueblo. Y así sacan el bota fumeiro a los medios de comunicación escritos. ¿Se han fijado que llevamos varios meses sufriendo páginas enteras de auto bombo que promueve el Gobierno de la Diputación Provincial de Lugo?. Pero, dos inocentes preguntas. ¿Cuánto cuestan y de dónde sale el dinero para pagar tal ataque de narcisismo?. Llama la atención que la oposición a los mandarines no la líen parda. A ver si va a ser verdad aquello que un día me dijo un jefecillo de un partido político en Cervo. Mejor no nos metamos con los que mandan, pues a esos que les ayudan luego los vamos a necesitar nosotros". ¡Toma castaña!.

Pero por alusiones.
1. En la propaganda del dinero concedido "generosamente" al Concello de Cervo, incluyen a la Asociación Cultural " OS AVENTADOS". No hay tal. Además ha sido con recochineo. En alguna ocasión se nos concedía una cantidad pero luego se hacia lo posible e imposible para que no la pudiéramos cobrar. Es más. Al ver los manejos que se traían desde el Departamento de Cultura hasta la Intervención, solicité varas veces instrucciones para adecuar las facturas a su criterio. Cada vez me contaban una película diferente. Me cansé de tanto viaje a Lugo y al funcionariado en el Palacio sito en San Marcos y solicité entrevistas con la Diputada de Cultura y con la Interventora. Todavía estoy esperando respuesta.
2. Me gustaría saber si con el dinero no entregado a las asociaciones culturales como Os Aventados han hecho otros eventos o han desviado dichos fondos para otros menesteres.
3. La metodología que imponen los convocantes de las subvenciones para cultura es de tal complejidad que muchos hemos renunciado a pedir nada ya que entre la tomadura de pelo en las facturas y el máster que hay que hacer para llegar al conocimiento on line del proceso en el contacto con la Diputación de Lugo, nos declaramos insumisos y en el derecho de hacerles la campaña a estos/as mandarines pailanes endomingados con asiento caliente en el antiguo Hospital y después Instituto en la Ciudad de las Murallas. Pero, por favor. No nos insulten con sus embustes publicitarios.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES