Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Campaña por la liberación de periodistas detenidos

jueves, 02 de febrero de 2023
Comienza hoy una campaña por la liberación de periodistas detenidos en todo el mundo y por la libertad de expresión.

El autor social apoyado por amigos y asociaciones de distintas partes del mundo como Bolivia, Perú, Gambia, Alemania, Francia y España promueve una campaña a través de las redes sociales e internet de sensibilización y de denuncia ante esta situación que al parecer se está agravando año tras año en muchos lugares del planeta.

La detención arbitraria de periodistas enviados a prisión y sin juicio se está dando no sólo en dictaduras o en determinados regímenes sino también en el mundo occidental y también en lugares supuestamente democráticos tales como Reino Unido y Polonia (Unión Europea).

Debe de existir una presión por parte de gobiernos, ciudadanos, asociaciones, grupos, embajadas y etc... para que se liberen a los profesionales de la información así como es necesario entre todos la creación de una atmósfera de libertad de comunicación para que estas situaciones no se vuelvan a dar jamás.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES