Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Comparsa contra la Guerra en Santiago de Compostela

viernes, 27 de enero de 2023
Contra el envío de Tanques a Ucrania, porque las poblaciones recuperen el No a la Guerra y se active a la gente en contra de la fabricación de armamento y que asimismo ese dinero se invierta en salud y educación.

Por el establecimiento de una Mesa de Paz a nivel mundial para parar la guerra y el sufrimiento de miles de personas.

Porque Europa y entre ella Alemania así como España dejen de ser títeres nuevamente de Estados Unidos.

La decisión de enviar tanques a Ucrania se trata de algo muy peligroso dado que la escalada bélica se acelera y Rusia puede verse acorralada en cualquier momento y todos creo sabemos lo que puede llegar a suceder.

Porque se deje de tratar a Ucrania como si fuera miembro de la OTAN y hubiera una obligación militar de enviarle armamento, ni lo es ni tampoco es ni ha sido una democracia.

¿Se le ha preguntado a las gentes sobre si que quiere esta escalada bélica en un referéndum?

¿Hacia donde nos llevan?

Por un alto al fuego de esta situación de guerra sin sentido entre Occidente y Oriente en el tablero ucraniano.

Una comparsa carnavalesca promovida por el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo saldrá a partir de las 17:00 h hoy de 12 personas en un recorrido por calles cantando canciones satíricas que aluden a esta guerra inútil como todas la guerras.

Entre guitarras, voces y pitos las canciones burlescas mostrarán a una Europa sometida a intereses imperialistas a la vez de alertar a la gente de lo peligroso de la situación a la que nos encaminan.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES