Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Obtener tu certificado del registro civil sin complicaciones

viernes, 20 de enero de 2023
Obtener un certificado del registro civil es bastante más común de lo que podamos pensar. Este tipo de certificados son necesarios para realizar tareas bastante diversas. Obtener tu certificado del registro civil sin complicacionesEl certificado de nacimiento es obligatorio si queremos contraer matrimonio, también es necesario si queremos colegiarnos en el ámbito profesional. Solicitar partida de nacimiento online permite realizar gestiones que de otra manera no es posible.

Hacerlo más sencillo de manera online
Para conseguir un certificado es necesario acudir a las oficinas del registro civil de la ciudad correspondiente. Esto no deja de ser un engorro bastante grande, porque se atiende en horario de mañana y de manera presencial y esto implica multitud de trastornos. Por ejemplo, si coincide con nuestro horario de trabajo, debemos solicitar permiso, tomar transporte público o nuestro propio coche para llegar, aparcar, realizar la espera y el trámite. Una inversión bastante costosa el tiempo que desbarata por completo toda la mañana.

Sin embargo, hay empresas independientes al Ministerio de Justicia que realiza el trámite por ti, de manera telemática, con totales garantías y guardando la confidencialidad más absoluta. Se trata de un proceso muy sencillo, solamente hay que entrar a la página web, consignar los datos que se solicitan para el certificado que deseamos, realizar el pago correspondiente y esperar a que el certificado llegue a la dirección que hemos indicado.

De esta manera, no tenemos que realizar ningún tipo de traslado para solicitar nuestro certificado. Nuestra única preocupación solamente debe ser rellenar correctamente el formulario y esperar a que llegue a nuestras manos. Desde ese momento, el certificado podrá ser empleado para todo aquello que necesitemos. Por ejemplo, un certificado de nacimiento tiene una validez que oscila entre los tres y seis meses, dependiendo del tipo de trámite que haya que realizar.

La ventaja de utilizar este sistema online para solicitar un certificado es que puede realizarse desde cualquier lugar. Hay personas que se encuentran en el extranjero y que se ven con la necesidad de solicitar uno para realizar cualquier trámite ante un organismo de su país de residencia. De esta manera no tienen que delegar esta tarea en nadie ni complicarse con ese trámite sobremanera. Desde sy propio ordenador, aportando los datos necesarios y abonando el importe correspondiente, saben que tendrán el certificado en el lugar que se precise. Es una forma de ahorrar tiempo e incomodidades. Todo son ventajas cuando se hace online.

El certificado de nacimiento, básico para muchas tareas
Cuando se produce un nacimiento, los padres están obligados a registrarlo ante el juzgado en un plazo determinado de tiempo. A partir de ahí es cuando ese niño o niña queda inscrito en el registro civil correspondiente, determinando cuál es su sexo, su lugar de nacimiento, la fecha en la que ha venido al mundo o quienes son sus padres.

Pero hay una cantidad de trámites para los que es necesario Certificado de nacimiento Vigo. Uno de los más habituales es obtener la primera expedición del Documento Nacional de Identidad, de obligatoria tramitación a los 14 años. Debemos solicitar una copia del certificado de nacimiento para poder seguir avanzando y conseguir el DNI.

Pero también necesitamos este certificado cuando deseamos contraer matrimonio, también hace falta a la hora de repartir una herencia o pedir las últimas voluntades de una persona fallecida. Son trámites de extraordinaria importancia que requieren de una rapidez máxima. Desde el momento que conozcamos que necesitamos un certificado de nacimiento, hay que ponerse manos a la obra.

Cuanto antes se solicite, antes lo tendrás en tu poder y podrás resolver esa situación. Actualmente, no merece la pena acudir de manera presencial a solicitar un certificado ante el registro civil, porque como hemos visto, siempre hay muchos condicionantes que lo ponen todo bastante complicado. Se puede confiar perfectamente en empresas especializadas en este tipo de documentos, con profesionales comprometidos, que pone todo su empeño en que tengas el certificado que necesitas en tu poder lo antes posible.

En todos los casos, la confidencialidad en la tramitación de un certificado está garantizada. Se trata de un proceso tan seguro como si lo hicieras tú mismo, pero con la diferencia de que no vas a tener que complicarte en absoluto a la hora de realizar ese procedimiento. Hasta que tu certificado sale hacia donde se ha consignado, queda debidamente custodiado para que tengas la garantía de un proceso totalmente profesional.

Si te ves en la tesitura de tener que solicitar un certificado de cualquier tipo, ya sea de nacimiento o de defunción, no lo dudes. Ahórrate toda la sarta de engorros que supone hacerlo presencialmente, y confía en la empresa que lo hace de manera más aséptica y profesional. Supone una forma de ir con los tiempos, la de tramitar documentación de manera telemática y dejar viejos procedimientos que ya son cosa del pasado atrás.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES