Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sucedió en Marineda

lunes, 23 de enero de 2023
En 'Sucedió en Marineda': Hoy reseño el acto de presentación del libro "La patria en la cartera" magnífica reflexión argumentada en profundidad sobre la corrupción, por el magistrado Joaquín Bosch Grau.
Sucedió en Marineda
El acto se desarrolló en el aula de cultura del Sporting Club herculino, fue presentado y conducido por la joven letrada Eva Martínez Acón, a su vez presidente del Observatorio Coruñés de Análisis Social y Política.

El conocido jurista, tiene en su haber una gran labor desarrollada como investigador, docente en la formación de magistrados. Participante como ponente en numerosos congresos nacionales como internacionales... Entre otras muchas actividades.

Hizo el autor sobre, "La Patria en la cartera", una reflexión profunda en la singularidad del fenómeno de la corrupción en nuestro país, lo hizo a través de una visión que engloba disciplinas tales como la historia, el derecho, la policía criminal, la ética o la sociología, haciendo un estudio profundo sobre el problema de la política española.

Demostró en su intervención el autor, que, en la obra demuestra que, la corrupción es un mal que atañe a nuestra sociedad desde muy antiguo, ella -la obra-, es fruto de una Sucedió en Marinedaexhaustiva documentación bibliográfica -cientos de sentencias de un amplio período, desde antes del franquismo hasta nuestros días-.

El acto muy concurrido, finiquitó con la intervención de numerosos asistentes que hicieron al escritor interesantes preguntas, todas ellas contestadas con suma amabilidad, el autor accedió a firmar los numerosos ejemplares de su obra adquiridos por los presentes.

Eva Cerró el acto dando las gracias a Joaquin Bosch, por hacer un alto en sus numerosas ocupaciones para así trasladarse a la Coruña y estar presente en este acto, a la directiva del Sporting Club Casino, representado en esta ocasión por su presidente, D. Juan José Medín, y los directivos Mary Carmen Calviño y José Luis Martínez-,por la amable cesión de sus magníficas instalaciones, así como al numeroso público asistente,
Hemos podido saludar entre otros, a Luis Martínez Duro, Luis Fermín, Victoria Carbonell, Pilar Muiños, José Manuel Dapena, Antonio Campos Romay, Pilar Rioboo, Teresa López Ameijeiras, Domingo Verdini, entre otros muchos asistentes que, sería prolijo enumerar, todos ellos con su presencia contribuyeron a dar realce al acto.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania