Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un paseo por Argel (6)

martes, 10 de enero de 2023
Desde ahí hubo tiempo de ir a la zona de la Casbah alta y tomar un té y unos dulces en una de las casas desde donde se pudo disfrutar de unas inmejorables vistas de la Casbah y la bahía de Argel mientras el guía nos deleitaba con unas canciones típicas a las que se unió gran parte del público asistente a la excursión de la Casbah.

Continuando con la visita a la Casbah, merece la pena ver el Palacio de Mustapha Pacha, que data del siglo XVIII y que alberga el Museo Nacional de Iluminación, Miniaturas y Caligrafía. Es espectacular este palacio situado en plena Casbah.
Un paseo por Argel (6)
Después de seguir recorriendo las calles y haciendo paradas en algunas tiendas de artesanía, se termina la visita a la Casbah y el viajero continuó su paseo por Argel y, con intención de descansar un poco de la visita, se dirigió al mítico hotel El Djazair en su paseo por dicha capital. Quizás este nombre no os suene pero si hablamos de su nombre original, el Hotel St. George, esto empieza a tener otra historia... Y hablo de historia porque es uno de los 5 hoteles más antiguos de África. Este hotel con categoría de cinco estrellas fue inaugurado como hotel en el año 1889, pero la historia de su construcción data de 1514. Imaginaos lo que habrá vivido... Y además, la ventaja de su céntrica ubicación es que está próximo al Museo del Bardo y al Monumento de los Mártires y posee unas vistas espectaculares de la bahía de Argel.
Un paseo por Argel (6)
Con esta historia hay que decir que fue utilizado como Cuartel General de las Tropas aliadas entre noviembre de 1942 y diciembre de 1943. Esto hizo que por allí pasaran personalidades de la época como Dwight D. Eisenhower, Winston Churchill y otras muchas gentes de la burguesía extranjera, artistas, intelectuales y políticos desde aquella época hasta la actualidad y cuyas fotografías están colgadas por la cafetería que da al jardín botánico. Es un recorrido muy curioso a través de la historia poder contemplar las fotografías de quienes en este hotel se alojaron.

Pero bien sea para alojarse en una de sus cuidadas y cómodas habitaciones, celebrar un evento en uno de sus impresionantes e históricos salones o simplemente tomar un refrigerio en la cafetería con jardín, el personal del hotel, desde los solícitos camareros hasta la encantadora responsable de comunicación y marketing que nos dedicó una buena parte de su tiempo explicándonos la historia del hotel y mostrándonos algunos de sus lugares más emblemáticos del mismo, todos hacen gala de un exquisito trato y profesionalidad que te transportará, ayudado por la magnífica decoración y el apropiado ambiente, a otras épocas de ensueño, en este oasis situado en el centro de Argel y en donde podrás relajarte y reponer fuerzas en un ambiente cosmopolita y poder prepararte para el siguiente viaje desde esta maravillosa y encantadora ciudad de Argel.

Fernando Novo Lens, Presidente de la Asociación Cultural Hispano-Argelina "Miguel de Cervantes". ACUHA.
Novo Lens, Fernando
Novo Lens, Fernando


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES