Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un paseo por Argel (4)

martes, 27 de diciembre de 2022
Y vueltos ya a la realidad, continuaremos nuestra visita yendo a otro museo, que está a 400 metros, nos lleva 10 minutos como máximo y merece la pena ser visitado. Se trata del Museo Nacional de las Antigüedades y el Arte Islámico situado en el hermoso distrito de Telemly.Un paseo por Argel (4)

Este Museo, inaugurado en 1897, es el más antiguo de Argelia y está dividido en dos edificios, uno de ellos dedicado a las antigüedades y otro dedicado a las artes islámicas.

En el edificio dedicado a las antigüedades, las salas de exposiciones están dispuestas en torno a un patio pavimentado con dos mosaicos romanos. Y en las galerías del patio podrán verse diferentes inscripciones conmemorativas y funerarias árabes y turcas.

Una vez que el visitante accede al edificio, en la sala que hay a la derecha, siguiendo el recorrido, empezará a admirar los mosaicos romanos que hay, no sólo en el suelo, sino también en las paredes, así como las esculturas, bronces y cerámicas descubiertas en diferentes yacimientos arqueológicos de Argelia, tales como Batna, Tébessa, Bouira, etc.

A continuación, se puede acceder al edificio dedicado al Arte Islámico y en él, el visitante podrá admirar cerámicas, vestidos, armas, instrumentos musicales, esculturas, monedas, etc.; objetos, todos ellos, que comprenden las diferentes dinastías árabe-musulmanas que gobernaron en Argelia, el Magreb y el Cercano Oriente.

La verdad es que con la visita a estos dos museos ya ocupas el día y si luego quieres descansar y relajarte un poco, a unos tres kilómetros se encuentra el Green Club.

El Green Club tiene una situación privilegiada ya que está situado en el centro de Argel y, haciendo honor al nombre, está inmerso en la exuberante vegetacióndel entorno, en los altos de Argel.

En este Club podrás disfrutar de sus piscinas (para adultos, con varios trampolines y para los niños, con un tobogán) rodeadas de árboles y césped natural, de su restaurante integrado en la vegetación (tan integrado que incluso tiene un árbol dentro del restaurante, en un ejemplo de fusión con la naturaleza), del bar de la piscina y de la zona de hamacas, etc.

También hay otra zona bastante grande para niños en la que hay varios toboganes y diferentes columpios, balancines, etc. Como esta zona está al lado del restaurante y de una cafetería con terraza a diferentes niveles, también sirve para que los niños se diviertan mientras sus padres les pueden observar tranquilamente.
Un paseo por Argel (4)
Si vivieras en Argel podrías disfrutar de los eventos que hacen durante el verano, música, fiestas, celebraciones familiares y de empresas, etc. Si como quien esto escribe, estás de paso, reponer fuerzas en el restaurante y utilizar los servicios de la piscina te ayudarán a relajarte en su maravilloso entorno vegetal después de un día intenso de visitas. Y, por cierto, cuando cae la noche todo este complejo se ilumina con las farolas que hay entre los árboles y le da un encanto muy especial.

Según el viajero pudo saber, este Club funciona durante todo el año y está previsto que se puedan suceder eventos de manera que sea un punto de encuentro de profesionales y otros visitantes que se acerquen hasta allí para relajarse y divertirse en un sitio moderno, integrado en la naturaleza y céntrico. Realmente, merece la pena visitarlo tanto si vas sólo, como si vas con familia o con amigos.

Fernando Novo Lens, Presidente de la Asociación Cultural Hispano-Argelina "Miguel de Cervantes". ACUHA.
Novo Lens, Fernando
Novo Lens, Fernando


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES