Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Polonia: proyectiles lanzados por Ucrania

lunes, 21 de noviembre de 2022
Todo lo que implica un conflicto armado puede desencadenar una serie de consecuencias imprevisibles como es el caso de los dos misiles que por "error" o por otros motivos cayeron en territorio Polaco o con mas inri de la OTAN y que finalmente parece ser que fue por parte de Ucrania.

Esto nos invita a una reflexión sobre la escalada que los conflictos pueden tener y cuando la tensión va subiendo. No es una cuestión baladí, ni debemos sobrevalorar a los supuestos héroes de papel que se han formado alrededor de la guerra que abrazan una causa estatista.

Si los conflictos se agudizan puede que una bomba nuclear por error caiga en un terreno "ajeno" y que esto evidentemente produzca una escala nuclear imparable.

No creo estemos en terreno seguro hasta que no terminemos entre todos y cada uno puede colaborar en esta causa de que haya un fin de las guerras en el mundo.

Por otro lado las guerras comienzan porque hay un fin de poder, de control económico de unos sobre otros ambiciones que llevan a una locura desmedida.

Cada uno deberá ver que tipo de vida ha elegido y que clase de valores rigen su espacio aquí en la Tierra ya que lo que hago no queda solo en mi sino que contamina al resto de los seres que habitamos al menos por un breve espacio de tiempo la casa común.

Un fin de las guerras es necesario hoy con mas urgencia que nunca y también es para que ello se produzca que comencemos a remar todos en la misma dirección de no hacerlo pronto quizás nos vamos a encontrar con un susto.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES