Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El mundo al revés

lunes, 21 de noviembre de 2022
Hay ciertos programas y concursos televisivos que reflejan claramente las diferentes realidades del comportamiento humano y de la propia sociedad. Hay personas soberbias, prepotentes, maltratadores, puteros, abusadores sexuales, empáticas, humildes, ladrones, mentirosas, dependientes..., en definitiva un espejo de la realidad social de muchas familias, barrios, pueblos y ciudades de nuestro país.

Las personas trabajadoras, humildes y empáticas generalmente pasan desapercibidas en esos programas de máxima audiencia. Por su parte, la gente abusadora, prepotente y egocéntrica reciben todo tipo de halagos y apoyos mediáticos.

El mundo al revés, a pesar de que todos hablamos de la importancia de los Valores pero pocos aceptamos y cumplimos con los más necesarios y convenientes para tener y disfrutar de una sociedad tolerante y respetuosa con los diferentes y los más vulnerables e indefensos.

Por otra parte, en televisión, también hay tertulias en donde se blanquea constantemente el maltrato, la violencia de género, la evasión fiscal, la corrupción política, las puertas giratorias y la desigualdad sin ruborizarse, ni el moderador ni el resto de contertulios. Algunos tertulianos y periodistas incluso mienten a sabiendas y lanzan bulos para dañar la imagen de personas, colectivos o instituciones que no les agradan.

Algunos periodistas son auténticos mercenarios, a sueldo de plataformas mediáticas, empresariales o políticas. Para ellos todo vale con tal de conseguir el poder y así garantizarse unos cuatro años de impunidades y enriquecimientos ilícitos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES