Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

4 consejos para aprovechar el Black Friday al máximo

miércoles, 16 de noviembre de 2022
Se acerca el Black Friday y quien más quien menos se lanzará a hacer alguna compa para aprovechar las ofertas, pero ¿cómo podemos aprovecharlas de verdad? Aquí dejamos algunos consejos.

Hazte una lista de lo que quieres comprar
En vez de dejarte llevar por las ofertas y gastar dinero que no necesitas gastar, haz lo contrario: toma el mando de las compras y hazte una lista de las cosas que necesitas y puede interesarte comprar si llega la oferta adecuada.

Monitoriza los precios desde unos días antes
Si ya has hecho una lista de lo que te gustaría comprar en caso de que aparezca una oferta, ahora es el momento de poner los medios para poder cerciorarte de que dicha oferta efectivamente lo es.

Busca precios en dos o tres tiendas y anótalos. Cuando llegue el Black Friday compara con los precios del momento.

¿Cuesta demasiado? También hay ofertas de préstamos en el Black Friday
Si lo que vas a comprar supone un desembolso importante, puede interesarte echar un vistazo a los préstamos del Black Friday. Con ellos, podrás pagar dicho desembolso más adelante, cuando quizá tu situación financiera sea más holgada.

Por supuesto, la recomendación es acudir a un préstamo solo cuando el ahorro con la oferta supere el dinero que vamos a pagar en concepto de comisiones e intereses. Además, si vas a pedir un préstamo, lo más responsable es que sea solo para algo que necesitas, no por un capricho. Antes de hacer la solicitud, prepárate bien para que el préstamo no te dé problemas.

Compara
Este consejo es universal, pero sigue siendo válido para el Black Friday. Compara varios productos similares de diferentes marcas y hazte una idea de cuál ofrece mejor relación calidad-precio.

Comprueba que la tienda es segura
Especialmente si vas a comprar online, no te dejes llevar por la típica cuenta atrás de la oferta y, si no la conoces, asegúrate de que la tienda en la que vas a comprar es segura.

Además de que la web debe encriptar los datos, lo cual puedes comprobar si tiene la S en el https, echa un vistazo a la dirección física de la tienda. Comprueba dónde está ubicada, el aviso legal y las condiciones de venta. Si la información es confusa, ten especial cuidado. No debería ser complicado ver dónde está un vendedor, quién es y cuáles son las condiciones básicas.

Pide ticket o factura
En cualquier establecimiento que compres quédate con el ticket. Si quieres ser respetuoso con el medio ambiente, consulta si tienen la opción de enviártelo por correo electrónico o SMS, pero no dejes de exigirlo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES