Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Puedes ahorrar en reparaciones y combustible

miércoles, 09 de noviembre de 2022
Cómo preparar tu coche para el invierno en 12 pasos

Debería empezar a preparar su coche para el invierno ahora para evitar averías o accidentes y para ahorrar dinero en futuras reparaciones y en gasolina.
Puedes ahorrar en reparaciones y combustible
Los expertos de Avtopro.es comparten 12 consejos sobre cómo preparar su coche para el frío y el hielo.

Comprobación de los ajustes
El frío agrava los problemas existentes en el coche, por lo que debes revisar el manual del propietario de tu coche y ajustar algunas funciones.

Sustitución de fluidos
Cambiar el líquido de frenos, el refrigerante, el líquido de la transmisión, el líquido de la dirección asistida, el líquido de lavado y el diferencial de la suspensión.

Cambio de aceite y filtros de aceite
Los cambios de aceite regulares evitan el sobrecalentamiento y la acumulación de suciedad, además de ayudar a ahorrar combustible y reducir la posibilidad de daños en el motor. Si su aceite se congela, debe utilizar uno especial para bajas temperaturas o comprar una manta eléctrica para el sistema de aceite de su coche.

Revisión del sistema de frenos
Es mejor que te revisen los frenos que el hielo y la nieve. En primer lugar, debe comprobar los frenos y el líquido de frenos, y luego sustituir las pastillas de freno si es necesario. Y no está de más que un mecánico revise el freno de emergencia.

Comprobación de la batería
La batería y el sistema de carga deben ser revisados en otoño. También debe limpiar la batería con un cepillo de alambre.

Comprobación de la calefacción y el descongelador
Haga revisar la calefacción y el descongelador en otoño, antes de que los necesite, para determinar que funcionan correctamente.

Sustitución de las escobillas limpiaparabrisas
Por lo general, las escobillas del limpiaparabrisas deben sustituirse cada seis meses, ya que se desgastan y la goma vieja mancha el cristal.

Comprobación de los faros
Los días son cortos en invierno, por lo que es importante el buen estado de los faros. Si es necesario, deben limpiarse con un detergente especial para evitar que se rayen.

Preparación de los neumáticos
No descuide nunca el cambio de su coche por neumáticos de invierno.

Depósito de gasolina lleno
El depósito de combustible debe estar al menos medio lleno para reducir el riesgo de congelación del conducto de gas y su posible congelación. Además, en invierno pueden producirse situaciones imprevisibles, por lo que contar con suficiente gasolina será muy útil.

Comprobación del sistema de escape
Haga que su coche sea revisado para detectar cualquier fuga de monóxido de carbono, que puede ser especialmente problemático cuando se conduce en tiempo frío con las ventanas cerradas.

Prepararse para lo inesperado
Los conductores de invierno pueden quedarse atrapados en su coche durante varias horas si se ven atrapados en una tormenta de nieve o son expulsados de una carretera helada a una zona desierta. Siempre hay que tener un rascador de hielo y un cepillo para la nieve para estas situaciones, cables de arranque o un arrancador que funcione con varios dispositivos, una linterna, señales luminosas, una manta, ropa de abrigo adicional, velas/durmientes, agua embotellada, aperitivos secos y medicamentos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES