Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

VUELVE EL COMUNISMO ‘PACIFISTA” CON ALMODOVAR DE PORTAVOZ

jueves, 27 de febrero de 2003
Almodovar tiene muy claro que el fin de conseguir el mayor éxito justifica cualquier tipo de medios como poner oportunamente los huevos en las cestas donde pueda sacar la mayor tajada. Y, además, como el culto a la personalidad propia que tienen algunos no tiene limites, se cree que él, su productora (como han declarado públicamente) es/son los que marcan la pauta y los demás les siguen.

Almodovar ha publicado un lamentable escrito de 14 paginas en “El País Semanal” (15-02-03), con referencias a Auschwitz sin ninguna gracia y completamente fuera de lugar, donde el director manchego, además de comportarse como nuevo rico cinematográfico, del "maldito" de la Sony, le hace la pelota de forma vergonzosa a los que cortan el bacalao cinematográficamente en los Estados Unidos (incluidos los críticos) y otras partes.

“El País Semanal” (EPS) incluye en la portada un foto de ¡Pedrooooo! con el titular: ”Diario pop americano: ‘Jet Lag’ y papada”. El gran director del mundo mundial y principal abogado de la paz (y de otras cosas, a las que se refiere en tan impresentable y oportunista reportaje, tanto mas impresentable si lo comparamos con el ejemplar testimonio que también aparece en este numero de EPS, el de la gran actriz Meeyl Streep), dice los siguiente, de forma muy irresponsable, en la introducción de su escrito:

“’Jet Lag’ y papada” (cronica social cinematográfica de mi viaje a Estados Unidos) la escribí desde el día 12 al 22 de enero pasado. Por mis escasas dotes de futurólogo no podía prever que en el tiempo transcurrido desde la escritura del texto hasta su publicación hoy iban a ocurrir la cantidad de cosas que han ocurrido, todas ellas importantes, reales, que me afectan y ante las que he reaccionado puntualmente. Me refiero a la ceremonia de los Goya, cuya gala se convirtió de una forma espontanea” (ja, ja, ja. ¡Pedrooo¡) “en un alegato contra la guerra, y todos los acontecimientos de los cuales la gala ha sido el detonante. También me refiero a la gran manifestación del día 15, y al rechazo inequívoco de que el pueblo español ha mostrado contra el ataque unilateral al pueblo iraquí”.

Almodovar manipula grosera, demagógica e irresponsablemente, pues nadie pretende atacar al pueblo iraquí. Los Estados Unidos, junto a mas de 18 países europeos (entre los que esta España que viene siendo atacada por el terrorismo nacionalista vasco desde hace mas de 30 años; terrorismo nacionalista vasco vinculado con el terrorismo internacional) que han firmado un escrito (una parte de los países europeos firmantes sufrieron el totalitarismo fascista-nazi y comunista), junto a otros países occidentales y de otros continentes, y frente a la real amenaza que supone el régimen terrorista de Saddan Husseim, tratan de aplicar la resolución 1441 de Naciones Unidas que dicho tirano totalitario viene incumpliendo desde hace mas de 10 años.

Esta resolución 1441 establecía que se le daba al régimen iraquí de Saddan Husseim una “ultima oportunidad” para desarmarse de las armas de destrucción masiva, y el no hacerlo le traería “serias consecuencias”. El régimen de Saddan Husseim: viene colaborando activamente desde hace años con grupos terroristas fundamentalistas, a algunos de los cuales, a sus miembros, recibe en sus embajadas; levanta monumentos a terroristas suicidas que promueven con sus atentados la guerra terrorista internacional; y, no solo no se ha deshecho, no ha anulado las armas de destrucción masiva como le obligaban las resoluciones de Naciones Unidas, sino que utiliza el petróleo para armarse y para apoyar y promover la guerra terrorista internacional.

EL PACIFICO ALMODOVAR SE OLVIDA DEL TERRORISMO INTERNACIONAL
En la muy larga crónica (14 pags.) de “El País Semanal” (15-02-03) de Almodovar ’Jet Lag’ y papada” (crónica social cinematográfica de su viaje a Estados Unidos adonde acudió a recoger premios por su película “Hable con ella”), el gran pacifista de Almodovar no tiene tiempo ni espacio para referirse al terrorismo internacional y a sus atentados. A lo mas que llega al comienzo de su escrito es a esto: "Hace justo tres años viajaba a Nueva York por los mismos motivos que ahora (recoger algunos premios), pero la situación ha cambiado. En 2000, el primero de los premios lo recogía en una fiesta organizada en el piso 105 de una de las torres gemelas, ahora, las dos torres... ya no existen". Sin embargo, si lo hace, y en varias ocasiones, a la “amenaza de la guerra”, a que “la paz también es patriótica”, a “la política exterior de Bush”, que critica, etc.

Almodovar en su escrito hace un canto a la valenciana y “vital ruta del bakalao”, “conocida e imitada en el mundo entero”, como escribe. Y, poco antes de acabar su crónica, cuenta lo siguiente, en palabras suyas: la “fiesta organizada por la CAA (Creative Artist Agency), la agencia con mas estrellas entre sus clientes y, por tanto, la mas todopoderosa, a mi también me representan” (la portada de “El País Semanal” es una gran foto de Almodovar con N. Kidman, y donde figura este pie de foto: ”Almodovar con Nicole Kidman en la fiesta de CAA”); escribe Pedroooo: ”Estoy embelesado escuchando lo bien que habla ingles el bello Law” (se refiere a Jude Law) “cuando llega Stephen Daldry y me hace seguirle. El director inglés me mira siempre con la expresión ‘perdona que haya sido yo quien dirigió Las horas, con todo lo que te gusta la novela’. Me lleva de la mano al baño, y yo pienso que me va a comer la boca o me va a invitar a lo mas grande (léase drogas)”. ¡Ojo¡ es lo que escribe literalmente Almodovar y tal como lo estoy transcribiendo; y en su escrito hay mas referencias a las drogas en plan festivo. Lo que no deja de ser otra grave irresponsabilidad y, sobre todo, tratándose de un personaje publico tan seguido como el director manchego.

Sigue Almodovar: ”Cogidos de la mano llegamos hasta el servicio de señoras. Como vivo en Madrid y me forme en la movida, el servicio de las chicas no es una novedad para mi. Las dos mujeres que están frente al espejo restaurándose el maquillaje no se sorprenden de nuestra interrupción. Una de ellas esta mas embarazada que Zeta-Jones. Sthephen me presenta: ’Es mi mujer’. Yo sonrío tipo please to meet you, y la mujer embarazada de Stephen Daldry se levanta las faldas y me muestra su cuerpo desnudo de pecho para abajo. En medio de la barriga lleva escritas en lápiz de ojos dos palabras: ’No war’. Yo hago mil gestos de sorpresa y entusiasmo, y nos besamos y abrazamos y reímos todos”. Como ven, todo muy “a lo grande”, divertido, combativo, pacifico y festivo, pero sin olvidarse, nunca, desde el principio al final, del autobombo y de los negocios ¡es la publicidad y la economía, imbécil¡.

En otro momento de la crónica, en la cual Almodovar, como se desprende su escrito, se comporta como un pelotas, un adulador incorregible de todo aquel, cualquier persona o institución, a quien le pueda sacar algo, cuenta lo siguiente: “Por una vez lamenté que el acto” (se refiere a una entrega de premios en Nueva York) “no fuera emitido por televisión. La ceremonia se multiplicaba en varias pantallas de vídeo colocadas en los extremos de la sala; durante casi todo el tiempo que duró la ceremonia, la cámara que mas se vio fue la que enfocaba a nuestro cartel” (se refiere al cartel de su película “Hable con ella”). ”De haberse transmitido el acto se habría convertido en el mayor anuncio jamas pagado de la historia de la televisión americana”.

ALMODOVAR, FERNAN GOMEZ Y DEMAS LE HACEN EL JUEGO A SADDAN Y OTROS TOTALITARIOS
Almodovar, junto a Fernando Fernan Gomez (otro "represaliado del franquismo", ja, ja, ja, que no paraba de actuar en la televisión franquista, en todo tipo de medios e instancias franquistas, mientras algunos arriesgábamos el pellejo luchando por las libertades democraticas contra la dictadura franquista), fue uno de los encargados de leer en Madrid un manifiesto impresentable después de la manifestación en Madrid contra la intervención armada de Estados Unidos y sus aliados contra Saddan Husseim y su régimen proterrorista que, como el afgano, apoya la guerra terrorista internacional.

Este manifiesto forma parte de los que promovieron internacionalmente diferentes foros, fuerzas y organismos integrados por partidos y organizaciones comunistas (troskistas, marxistas-leninistas, etc.), nacionalistas, autónomas, radicales, etc. que no han criticado activamente a los atentados terroristas internacionales ni la guerra terrorista internacional, pues defienden, siguen defendiendo la “guerra revolucionaria de liberación de los pueblos por medio de la vanguardia de la clase obrera”, y a lo que ahora se han unido los fundamentalistas que defienden la “guerra santa revolucionaria de purificación, de liberación de los infieles y de su cultura sacrílega, injuriosa, liberticida y decadente”.

Estos “pacifistas” en España y en otras muchas partes, muy activos y organizados, defienden, como hicieron en las manifestaciones españolas, regímenes totalitarios y proterroristas como el castrista que mantiene a su población en las mayores carencias y degradaciones materiales y morales (el salario mensual en Cuba en la actualidad, febrero 2003, es de 15 dólares, 3000 pts. –el salario mínimo mensual en Puerto Rico es de 40.000 pts.; el de un argentino en su pais se mueve en las 25.000 pts. al mes- que no le da al cubano para adquirir medicamentos ni productos de primera necesidad. Sin embargo, el comunismo castrista ha creado uno de los ejércitos y fuerzas de seguridad mas poderosos, represivos y armados del mundo; el ejercito de Corea del Norte, otro régimen comunista totalitario, es aun mas poderoso que el cubano y su población pasa mas hambre y se alimenta, la que lo consigue, gracias a las ayudas occidentales. Cuba, antes de la llegada de los comunistas al poder en 1959, competía con varios países europeos en indicadores de desarrollo, tenia un nivel de vida muy superior al español en renta, sanidad, educación, cultura, infraestructuras, etc., y el mayor de América latina junto a Argentina y Venezuela. Ahora, la Cuba castrista, esta en la cola de este continente en renta per capita y otros indicadores de desarrollo, mientras Puerto Rico, Estado Asociado de los Estados Unidos, esta en los países de cabeza junto a Chile).

Estos activos “pacifistas” defienden regímenes represivos: como el del iluminado y demagogo populista en Venezuela, el del exgolpista Chavez que se gasto una porrada de millones de dólares en un desproporcionado avión presidencial, que dispara contra los manifestantes, detiene a los opositores, persigue a medios de comunicación críticos con su política y, bajo la influencia del castrismo y de diferentes sectores comunistas, esta avanzando represivamente hacia un régimen totalitario como el comunista cubano; o a grupos terroristas como a la narcoguerrilla marxista-leninista de las FARC en Colombia, etc.

Como se ve, en este eterno retorno peliculero, vuelven los “Artistas e Intelectuales Anti-imperialistas” (de muy triste recuerdo en España y otras partes por su apoyo al totalitarismo estalinista), y de nuevo como compañeros de viaje de los viejos comunistas, ahora bajo “nuevos” ropajes. Pero, si bien Almodovar no es Buñuel, sin embargo, la amenaza totalitaria que entonces era una durisima realidad en los países soviéticos y sus satélites (y que lo han pagado muy caro como pone de manifiesto el estado de atraso en que dejaron a dichos países, la degradación material y moral que promovieron e impusieron. Baste como dato decir que Rusia, con grandes riquezas y una muy importante tradición científico-técnica, intelectual, etc., tiene un salario medio del orden de 40.000 pts. al mes, cinco veces por debajo del salario medio español), entre los cuales los “paraísos comunistas” de Cuba, Corea del Norte, etc. siguen siendo un buen ejemplo de “pacifismo”; ahora la amenaza totalitaria sigue siendo una realidad en países totalitarios fundamentalistas como el régimen terrorista de Saddan Husseim y como otros regímenes fundamentalistas que, además, promueven y apoyan la guerra terrorista internacional que ellos consideran santa y no dudan en recurrir al terrorismo suicida en espacios muy concurridos y a las armas de destrucción masiva (que el terrorista de Saddan Husseim ya utilizo contra los kurdos, los iranies, etc.).
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES