Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Embajador Larbi Djacta reelegido como presidente de la Comisión de Administración Pública Internacional de las Naciones Unidas

miércoles, 09 de noviembre de 2022
El pasado viernes 4 de noviembre, el embajador argelino Larbi Djacta ha sido reelegido como Presidente de la Comisión de la Administración Pública internacional de las Naciones Unidas.

En la primera ronda de la votación llevada a cabo en la sede de las Naciones Unidas en El Embajador Larbi Djacta reelegido como presidente de la Comisión de Administración Pública Internacional de las Naciones UnidasNueva York, el Sr. Djacta obtuvo 121 votos, superando ampliamente a su rival marroquí, El Hassane Zahid, que obtuvo 64 votos.El mandato del Sr. Djacta comenzará el 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de cuatro años.

La importancia de este nombramiento radica en que esta Comisión es un organismo independiente que tiene la responsabilidad, entre otros temas, de regular las condiciones de servicio y los estándares de eficiencia de los miles de funcionarios que pertenecen a Naciones Unidas y que trabajan al servicio del desarrollo y la paz en el mundo.

Con una experiencia de más de 35 años enel ámbito administrativo, presupuestario y financiero y su profundo conocimiento del funcionamiento de las Naciones Unidas, este argelino originario de Sétif, ha liderado y asesorado, desde sus puestos de responsabilidada múltiples programas relacionados con los asuntos políticos y la seguridad internacional,gobernanza, derechos humanos y democracia, desarme, propiedad intelectual, etc. tanto desde la sede de Nueva York como en la de Ginebra.
Novo Lens, Fernando
Novo Lens, Fernando


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES