Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

5 claves para una escapada en la naturaleza perfecta

miércoles, 26 de octubre de 2022
No hay nada como rodearse de naturaleza yendo a un camping o montando una 5 claves para una escapada en la naturaleza perfectaacampada en un entorno rural. El mundo natural está repleto de encanto y de cosas por descubrir, pero, obviamente, hay que saber prepararse para sacarle el máximo partido, para poder disfrutar de él al máximo sin que haya riesgos innecesarios.

Todo el mundo quiere vivir buenas historias que den para grandes anécdotas en los campings, y por supuesto que es posible, solo hace falta ir bien preparados y tener la compañía con la que más a gusto se esté. ¿Tienes esto último, pero no sabes muy bien cómo cumplir con lo primero? Para eso estamos aquí, para ayudarte a montar la acampada perfecta facilitándote una serie de claves y consejos que son absolutamente esenciales.

Cómo montar una acampada perfecta
Para montar una acampada perfecta, además de tener ganas de disfrutar e informarse bien sobre la zona, es fundamental llevar una serie de equipo, de cosas esenciales para que todo vaya como la seda. Ten en cuenta que siempre pueden surgir imprevistos como mal tiempo, una mala pisada que lleve a una lesión o, simplemente, que no te encuentres en plenas facultades por cualquier razón. En estas experiencias se busca estar en pleno contacto con la naturaleza, por lo que los servicios habituales no suelen estar precisamente a mano, y todo lo que pueda faltarte seguramente se convierta en una ausencia importante.

Por eso mismo, cual lista de la compra para el fin de semana, vamos a ayudarte a tener un camping ideal, unos días de acampada en los que la prioridad sea disfrutar y no haya problemas. Vamos a ayudarte a que tengas todo lo que hay que tener con un listado de cosas imprescindibles para una acampada:

Ten un generador a mano
Es cierto que lo ideal de acampar en la naturaleza es evitar las soluciones tecnológicas, pero también es inevitable pensar en ellas para buscar comodidad cuando se idea un camping. Al final, disponemos de soluciones que nos pueden hacer las cosas muy fáciles y permitirnos centrarnos en el disfrute de la compañía que tenemos y de la naturaleza.

En ese sentido, una de nuestras principales recomendaciones es que tengas un generador y que, a ser posible, no sea ruidoso. Soluciones como el generador solar portátil EcoFlow son muy buenas. Recogen electricidad a través de la luz del sol y te permiten desde cargar teléfonos móviles hasta conectar radiadores para combatir el frío en la noche, o incluso ayudarte con el coche si decide no arrancar. Son un comodín que conviene tener muy a mano.

Lleva ropa adecuada
Obviamente, irse de camping no es como ir a la Cibeles, así que piensa bien la ropa que vas a llevar y que te vas a poner. ¿Lo mejor? Empezar pensando en el tipo de terreno al que os vais a enfrentar y el tiempo que hará. Las botas de campo son imprescindibles, y llevar varias capas de ropa también. Así, si hace frío, solo tendrás que dejártelas. Pero, si por un casual hace calor o te calas por culpa de la lluvia, puedes quitarte capas y cambiarte, o simplemente quitártelas para pasar menos calor.

Asimismo, procura llevar siempre algunas prendas de más para poder cambiarte en caso de rotura o de que se mojen. ¿Se manchan? Eso es lo de menos, a fin de cuentas, estás en la naturaleza y eso es lo más normal. Eso sí, procura que la ropa que lleves pueda mancharse. ¡Nada de conjuntos arreglados y apuesta siempre por la manga larga! Es lo que más protege.

¡No te olvides del agua!
Hasta el experto en campings más avezado ha caído alguna vez en este fallo. Hay que preparar comida, hay que llevar alguna que otra herramienta como puede ser una buena navaja, incluso hay que procurarse cubiertos y todo lo necesario para comer como personas civilizadas, o poder asearse cuando toque. Pero, por encima de todo esto, hay algo que jamás puede faltar: el agua.

Debe ser lo primero que tengas apuntado en tu lista, sí o sí. Son muchas las personas que se han plantado ya en la zona donde acampar y se han dado cuenta de que no tenían agua, teniendo así que irse de nuevo a por ella a alguna parte, aunque fuera a kilómetros del lugar. Lo que decimos, no puede faltar. Nadie puede vivir sin agua.

Que no falte el botiquín
Es otro de los elementos imprescindibles para todo campero. Los botiquines deben estar siempre con, al menos, tiritas, vendas, un desinfectante y unas tijeras. Si añades alguna solución para el dolor, como puede ser un antiinflamatorio, o algún calmante, también puede venir bien. Piensa que en la naturaleza, aunque hay mucho de lo que disfrutar, también hay muchos riesgos.

El equipo fundamental
Hasta ahora hemos visto que es imprescindible llevar un botiquín y no olvidarse del agua. Pero, ¿cuál es el equipo fundamental para una acampada? Pues va desde utensilios de cocina hasta una linterna frontal, que puedas acoplarte en la cabeza para tener las manos libres sin perder visibilidad. También es muy recomendable llevar papel de aluminio para las comidas, ya que se puede poner al fuego sin problemas y sin que afecte a lo que comes.

Por supuesto, necesitas una buena tienda de campaña, y también es aconsejable llevar cantimploras, ya que conservan el agua fría durante mucho tiempo. Todo esto es parte del equipo esencial para un buen camping, así que toma buena nota de ello.

¿Has tomado nota de todo? Recuerda que también es buena idea llevar una navaja multiusos para cortar o arreglar cualquier cosa, algún que otro martillo en caso de que haya que fijar una tienda de campaña y, por supuesto, provisiones de sobra. ¿Tienes que cargar algo más de peso para poder llevar más agua o comida? No dudes en hacerlo, porque nunca sabes lo que puede pasar y si, finalmente, vas a necesitar ese extra por alguna razón.

Hombre precavido vale por dos y, cuando se trata de estar días en plena naturaleza, toda precaución es poca. ¡No lo olvides!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES