Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Coloquio del representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos Eamon Gilmore

lunes, 24 de octubre de 2022
Con ocasión del 50 aniversario de la entrada de Irlanda en la Unión Europea (1973-Coloquio del representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos Eamon Gilmore2023), la Embajada de Irlanda en España organizó un coloquio en presencia del Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos y antiguo Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, D. Eamon Gilmore.

El evento, al que Paz y Cooperación tuvo el placer de asistir, tuvo lugar el 29 de septiembre de 2022 en la Fundación Carlos Amberes de Madrid.

D. Eamon Gilmore y D. Charles Tito Powell, historiador hispano-británico, debatieron el papel de la Unión Europea (UE) en la promoción de los Derechos Humanos, la paz y la estabilidad en la UE y en todo el mundo.

En presencia del Embajador de Irlanda en España, D. Frank Smyth, y de varios diplomáticos y representantes de organizaciones, D. Eamon Gilmore compartió su experiencia en el seno de la UE, discutió las políticas y estrategias de promoción de los Coloquio del representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos Eamon GilmoreDerechos Humanos y de la Paz, abordó la cuestión de la estabilidad de la UE frente al nuevo contexto geopolítico vinculado a la guerra en Ucrania y evocó al estado del respeto de los Derechos Humanos, de los conflictos y la inestabilidad en algunas regiones del mundo.

Después, los participantes preguntaron a D. Eamon Gilmore sobre numerosos retos concretos relacionados con los Derechos Humanos, la paz y la estabilidad, como la guerra en Ucrania, la revuelta en Irán y el respeto de los Derechos Humanos en América Latina, para conocer la posición y el punto de vista de la UE.

D. Eamon Gilmore concluyó este coloquio recordando que los conflictos y las violaciones de los Derechos Humanos perduran y que es esencial, para la supervivencia y el bienestar de la Humanidad, trabajar para la promoción de los Derechos Humanos, la Paz y la estabilidad en todo el mundo.

Cléo Martel, estudiante de Ciencias Políticas, Universidad Sciences Po Rennes.
Paz y Cooperación
Paz y Cooperación


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES