Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Vídeos interactivos: La nueva forma de crecer en las plataformas digitales

viernes, 21 de octubre de 2022
Los últimos 20 años se han visto marcados por la popularización, democratización y apogeo de las herramientas digitales. Los desarrollos tecnológicos son los que han marcado la pauta sobre la forma de vida en el nuevo milenio. Las redes sociales llegaron para crear una nueva estructura que impacta en las formas de consumo, de relación social, acceso a la información, la política, los negocios, la cultura y mucho más.

A partir de ellas se han creado nuevos hábitos de consumo que inciden en el crecimiento de los negocios y emprendimientos. Con los años, las redes sociales han ido evolucionando y perfeccionándose, los algoritmos cambian, así como la estrategia correcta para crecer en ellas. Hoy te contamos cómo los vídeos interactivos son la mejor opción para subir tus números y cómo puedes lograrlo con Live shopping puedes lograrlo.

Importancia de crecer en Internet
Nos encontramos en el marco de la cuarta revolución industrial, marcada por el uso de las herramientas digitales y la tecnología de las cosas. Proceso que se ha visto acelerado tras la ocurrencia de la pandemia por el virus COVID-19, cuando pudimos evidenciar que, gracias a los amplios recursos que ofrece la autopista de la información, es posible sostener empleos, procesos académicos, contar con asistencia médica, entablar relaciones sociales y participar de algunos proyectos culturales.

Las redes sociales y plataformas digitales han llegado para desplazar a los medios de comunicación tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión. Se han convertido en una ventana mucho más amplia para el mundo, con un mayor grado de exposición que permite captar a todo tipo de público, lo cual se ha convertido en el principal objetivo de los emprendedores y empresarios. Fácilmente y desde tu móvil puedes gestionar una venta, posicionar la marca, captar y fidelizar nuevos clientes.

El impacto de las redes sociales en las formas de consumo
Los últimos estudios han arrojado que, para enero de 2022, más de 4.623 personas fueron usuarias de las redes sociales a nivel mundial. Si bien en un principio las redes sociales comenzaron como un mero espacio de ocio, en la actualidad, todas las empresas están buscando hacerse un lugar. Y es que estas bombardean constantemente a las personas con información con la que puede calar su marca y manipular conductas de consumo. Se ha vuelto muy popular el concepto de "publicidad orgánica" o "branded content". Consiste en la creación de contenido de valor dando una forma al usuario y presentando tu proyecto como una solución al problema del público objetivo.

Vídeos: una estrategia para crecer en el mundo digital
Las modas, las tendencias y las formas de generar contenido en las plataformas digitales han ido cambiando con los años. Hoy hay tanto contenido en la web que se ha generado el síndrome de “fomo”, las siglas de “fear of missing out”, que en español hace referencia al miedo de perderse algo. Por eso, las personas se desplazan en su móvil incesantemente en busca de algo que verdaderamente capte su atención.

Ante esto, generar contenido escrito ha dejado de ser efectivo; desde luego, a nivel de SEO, el contenido es el rey, pero, con la diversificación que han presentado las redes y herramientas digitales, hay más de una manera de llegar al público y las últimas evidencias pruebas que los vídeos han llegado para quedarse. Son la forma ideal para brindar información, mostrar un producto o servicio en un corto espacio de tiempo y de manera dinámica. Si deseas que tus números aumenten, tus ventas se optimicen, así como tu catálogo de clientes desarrolla vídeos interactivos.


¿Cómo hacer vídeos para que tu ecommerce crezca?
El informe de Hubspot sobre el Estado del Marketing en 2021 afirma que el vídeo es ya el primer formato para la creación de contenidos, incluso por delante de blogs, infografías o entrevistas. Por ello, es tan importante que aprendas a desarrollar videos interactivos que permitan que tu proyecto llegue a más personas. No es necesario contar con expertos en el equipo ni montar un gran set o disponer de una buena cámara; tampoco es necesario disponer de un gran presupuesto. Basta con contar con una aplicación que te permita integrar múltiples características interactivas e implementar unos consejos básicos para la creación de formatos de video marketing.

El Live Shopping es una forma de crear shows de venta en directo; mientras te diviertes con las opciones y funcionalidades de Onlive.site, disparas las métricas de tu ecommerce. Puedes integrar las mejores prácticas del marketing con su tecnología de livestream, capaz de habilitar una plataforma de compras en cualquier sitio web. Es una excelente manera de aumentar tu tasa de conversión, vender más y crear eventos en directo para replicar la experiencia de una tienda física.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES