Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo es la generación Z gallega?

lunes, 17 de octubre de 2022
La generación Z es una de las que más está dando de qué hablar. Cada cierto tiempo sale un nombre con el que clasificamos a cierto grupo de personas que tienen como base común el cambio (tanto si es en positivo como en negativo) Modificando algunos ¿Cómo es la generación Z gallega?de los roles que ya hay establecidos, se pueden convertir en el referente de otras futuras.

Con un 15% (unos siete millones de habitantes) del total de la población, nos encontramos ante una juventud que pretende dar el salto hacia otro nivel, que busca soluciones a temas que preocupan y que, para muchos, son la respuesta de la nueva sociedad, de lo que está por venir en los próximos años.

¿Cuáles son las características de la generación Z gallega?
Capaces de comprar dildos sin pudor alguno o de organizar una manifestación a favor del cuidado del medio ambiente, la generación Z se está haciendo bastante fuerte entre la población adolescente. Si bien muchos consideran que son personas que no saben relacionarse, lo cierto es que estamos ante un grupo sólido, capaz de hacerse a cualquier cosa que se les ponga por delante.

Con investigaciones sociológicas que sitúan sus inicios en los años 90 (entre 1993 y 1999 para ser más exactos) nos encontramos ante un conjunto que lleva tiempo germinando, que no es de hoy para mañana y que puede hacerse cada vez más grande. A continuación, para que no pierdas detalle, te dejamos con algunas de sus características principales:

Activos digitales
El mundo digital que estaba por desarrollarse hace algunas décadas es lo que hoy utiliza la generación Z para casi todo en su vida. Activos en Internet por naturaleza, pueden pasarse horas investigando -o jugando- delante del ordenador sin problema alguno. ¿Te sientes tú también identificado con esto?

Aceptan la diversidad
La diversidad forma parte de las vidas de esta nueva generación. Aceptando todo tipo de opciones, se manifiestan contra el racismo o la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género. Llevando el día a día de acuerdo con lo que prefieren, tratan de ser felices y disfrutar tanto como pueden.

Abiertos sexualmente
La generación Z es mucho más abierta sexualmente. Atrás quedan los tiempos en los que hablar de BDSM era algo que se tenía que hacer a escondidas o que te gustara alguien de tu mismo sexo una opción a ocultar. Mostrándose mucho más saludables, este punto también forma parte de lo que se conoce como su felicidad.

Respetuosos con el medio ambiente
Muchas de las campañas actuales que hay para el cuidado del medio ambiente se han desarrollado con este conjunto. Comprometidos con la causa, entienden lo que significa la naturaleza y la mala distribución de los residuos y es por eso que buscan dar una solución ante el problema. ¿Lo conseguirán?

Como vemos, la generación Z gallega, que además hace todo porque se compruebe el por qué de la precariedad laboral, está cargada de energía, buenas vibraciones y dispuesta a que haya un cambio positivo real, algo de lo que el día de mañana podamos estar especialmente orgullosos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES